Colegio de Enfermeras de Costa Rica
- Casa
- Costa Rica
- San José
- Colegio de Enfermeras de Costa Rica
San José, La Uruca. Del Hospital México, 1 km al oeste. Nuestro horario de oficina es de Lunes a jueves de 7:00a.m a 4:00 p.m. Día viernes es de 7:00a.m a 3:30p.m
Dirección
San José, La Uruca. De Las Instalaciones De Canal 6, 800 Metros Al Oeste
San José
Horario de Apertura
| Lunes | 07:00 - 16:00 |
| Martes | 07:00 - 16:00 |
| Miércoles | 07:00 - 16:00 |
| Jueves | 07:00 - 16:00 |
| Viernes | 07:00 - 03:30 |
Teléfono
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Colegio de Enfermeras de Costa Rica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Categoría
La Enfermería en Costa Rica
El desarrollo de la Enfermería en Costa Rica se inicia con mujeres religiosas, su preparación profesional era casi nula. La construcción del conocimiento en enfermería inicia a partir de conceptos religiosos, donde la disciplina estricta, la pasividad, la humildad, la virtud y obediencia son factores que marcan nuestra historia. En esta etapa la formación es asignada a médicos.
En 1899 surge la primera Escuela de Obstetricia, con el fin de preparar personal especializado que contribuyera a bajar la alta mortalidad infantil de la época. El programa lo impartió el Dr. Carlos Durán, la sede fue el Hospital San Juan de Dios. En 1917 se funda la Escuela de Enfermería en el Hospital San Juan de Dios; dependía de la facultad de medicina, duración 3 años, sin requisitos de admisión en cuanto a escolaridad.
En 1937 las enfermeras obstétricas se organizan como grupo, en respuesta a la necesidad de realizar luchas gremiales ante las malas condiciones socioeconómicas y laborales que debían afrontar. Nace la Asociación de Enfermeras. Josefa "Chepita" Brenes fue la primer Presidenta de la Asociación.
Continúe leyendo nuestra historia en: http://enfermeria.cr/index.php/colegio/historia