06/09/2024
No me alcanzaría expresar por acá lo que uno siente cuando los pacientes me envían estas fotos 🥲💚 (claramente las subo bajo su consentimiento 😌)
Una de las cosas que siempre le recuerdo a mis pacientes es que somos un EQUIPO, los que me conocen saben lo mucho que me gusta el fútbol ⚽️😊 y jamás se lograría ganar si solo existiera 1 jugador, así que cuando se van ganando pequeñas o grandes batallas, lo hacemos juntos (el paciente, su familia, el equipo médico, etc).
Pero sin duda el que meterá los GOLES es quien recibe el tratamiento, por eso no solo es importante dar las HERRAMIENTAS nutricionales para llegar hasta el final, debemos tomar en cuenta lo que siente el paciente, los miedos que afronta, las dudas, el desgaste y cansancio, los efectos del tratamiento... a veces son solo 3 sesiones de quimio, a veces toca cirugía, otras más de 30 radios, a veces todo...
Por eso, cuando me preguntan si como Nutricionista Oncológica es difícil la tarea, les puedo decir que cuando formamos un BUEN EQUIPO todo resulta mejor y más ligero, nos apoyamos entre todos.
Hoy quiero contarles llena de felicidad sobre Mau, porque luego de meses de afrontar muchos obstáculos, logró superarlos poco a poco y aunque no fue nada fácil, decidió no darse por vencido 🙌🏼 y seguir luchando. Quiero honrar también a su esposa ya que sin duda ella fue fundamental en todo este proceso ❤
Gracias por confiar en mi trabajo, por hacerme parte de su equipo y gracias a Dios porque sin su sabiduría no podría hacer lo que hago.