05/12/2025
CIERRE DE AÑO Y GRADUACIÓN, PROCESO DE AUTO TRANSFORMACION RADICAL ALIVENESS COSTA RICA.
La vida de los seres humanos está llena de inicios y finales. Es así como transitamos por este mundo. La semana pasada fue el cierre del proceso de Auto Transformación Radical Aliveness Costa Rica, y por ende la graduación de las y el estudiante de segundo año.
No es fácil explicar con palabras lo que es este proceso significa. Hay que sentir en la piel, en los músculos, en todo el cuerpo las sensaciones que nos conectan con los recuerdos almacenados cuando aún no existía la palabra en nosotros/as. Abrirse a navegar un mundo emocional del que en muchos momentos no entendemos cómo nos gobierna, así como reconocer las creencias, los valores, las defensas y los patrones que hemos recibido y construido para navegar en la aventura de nuestra vida.
Radical Aliveness no solo nos conecta con lo personal, sino también con la comunidad. Ello nos permite darnos cuenta de cómo impactamos en las demás personas y mirar una y otra vez desde donde nacen nuestras intenciones y cuáles son realmente. Además, nos damos cuenta de cómo somos impactados/as por las demás personas. cómo gestionamos dichas interacciones y como nos gustaría hacerlo.
No quiero dejar de lado al grupo de graduados/as que siguen trabajando para conocerse más profundamente y permitirse seguir llevando su liderazgo al entorno. También nos acompañaron la semana anterior en una noche llena de reconocimiento e introspección.
Radical Aliveness es un laboratorio en el que aprender a ser quien verdaderamente soy, a decidir que quiero y/o puedo aportar al mundo y cómo quiero hacerlo. Aprendiendo a ser líder de mi propia vida, puedo ser líder en mi entorno, entendiendo que cada quien tiene la capacidad de liderarse a si misma/o.
Muchas gracias a cada una y uno de ustedes, estudiantes que han tomado el riesgo de participar. Sin su valentía no estaría publicando estas fotos. Gracias infinitas a Josée Martel, la maestra que nos acompañó en este módulo con su profunda alegría, creatividad y experiencia, así como a cada maestro que nos ha acompañado durante estos dos años de caminar: Luis Colunga, Jonathan Godffrey y Eduardo Abraham. Como comunidad hemos recorrido este camino y llegado a este cierre.
La propuesta sigue, en una modalidad diferente pero igualmente transformadora. Pronto les estaremos compartiendo más.
Ahora, toca cerrar el año. Desde La Danza del Alma, quiero desearles unos días llenos de bienestar y descanso y una entrada al nuevo año lleno de conciencia.
Seguimos compartiendo, creando comunidad, abriendo alas.
Núria Camps i Salat
Directora del Programa de Auto trasnformación Radical Aliveness Costa Rica.