30/11/2025
Los cuatro factores principales detrás de las enfermedades crónicas infantiles son:
Mala alimentación: en la actualidad, más del 60 % de las calorías que consumen los niños provienen de alimentos ultraprocesados. suelen carecer de los nutrientes que se requieren para un crecimiento óptimo y una buena salud a largo plazo.
Exposición a sustancias químicas se exponen a una serie de sustancias químicas sintéticas que se encuentran en productos, alimentos y entornos cotidianos. Algunas de estas sustancias se relacionan con problemas de desarrollo y enfermedades crónicas.
Falta de actividad física y estrés crónico: los niños pasan más horas detrás de una pantalla, duermen menos y hacen menos actividades físicas que las generaciones pasadas. Este cambio no solo ha contribuido a las enfermedades físicas, sino también a los crecientes problemas de salud mental.
Uso excesivo de medicamentos: la comisión menciona un incremento preocupante en las prescripciones para niños. Los medicamentos son la primera línea de tratamiento para trastornos de conducta y los problemas de salud mental, esto a pesar de todas las preocupaciones sobre su seguridad y efectividad a largo plazo.
Estos factores nos confirman que : las enfermedades crónicas no se limitan a la genética de los niños.
Se solicitó que se prohíban los colorantes alimentarios derivados del petróleo, realicen revisiones más estrictas de los aditivos, y se fortalezca la nutrición orgánica . Dudas escribame al whatsapp: 88316121: Dra Patricia Fraguela