19/11/2025
🇨🇷 Esta semana Costa Rica hizo historia.
Se realizaron los primeros casos de Remodelación Gástrica Endoscópica con Técnica MEGA (POSE-MEGA) en el país, un hito para la medicina y el manejo avanzado de la obesidad en la región.
Los procedimientos fueron realizados por el
Dr. Alberto Ortiz , líder en Endobariatría en Costa Rica y Centroamérica,
junto al Dr. Román Turró , experto internacional e inventor de la técnica MEGA, quien nos acompañó como invitado especial y proctor en esta jornada histórica.
✨La obesidad ahora puede abordarse sin cortes y a través de la boca, en un procedimiento mínimamente invasivo que toma aproximadamente 20 minutos, permitiendo una recuperación rápida y una opción segura, efectiva y basada en evidencia.
🎉 Felicidades al Dr. Ortiz y a todo el equipo Endoscobesidad por seguir posicionando a Costa Rica como referente regional en Endoscopia Bariatrica