15/02/2023
Aquí hay tres formas de obtener el mayor beneficio nutricional de las verduras crucíferas, como el brócoli, la col rizada y la coliflor.
Las verduras crucíferas pueden prevenir el daño del ADN y la propagación del cáncer metastásico, activar las defensas contra patógenos y contaminantes, ayudar a prevenir el linfoma, aumentar las enzimas de desintoxicación del hígado, atacar las células madre del cáncer de mama y reducir el riesgo de progresión del cáncer de próstata. Se cree que el componente responsable de estos beneficios es el sulforafano, que se forma casi exclusivamente en las verduras crucíferas.
Cuando comemos vegetales crucíferos crudos, nuestro cuerpo puede activar el sulforafano en nuestro tracto digestivo. Sin embargo, cuando los cocinamos, destruimos la enzima que ayuda a activar el sulforafano, lo que reduce la cantidad de este componente beneficioso en nuestro cuerpo. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?
1. CORTAR Y MANTENER: Picar el brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada, la col, la coliflor o cualquier otra verdura crucífera y esperar 40 minutos antes de cocinarlas. Esto le da tiempo a la enzima para hacer su trabajo y activar el sulforafano, que es relativamente estable al calor.
2. AGREGAR POLVO DE MOSTAZA: Es una fuente natural de la enzima que necesitamos para activar el sulforafano, así que agregue un poco cuando cocine vegetales crucíferos. Los investigadores usaron alrededor de un cuarto de cucharadita para siete tazas de brócoli, por lo que solo una pequeña pizca puede ser suficiente. También puedes usar rábano picante en su lugar.
3. AGREGAR VERDURAS CRUCIFERAS CRUDAS: Agregue una pequeña cantidad de verduras crucíferas crudas a las cocidas. Las verduras crucíferas crudas tienen esa enzima que puede actuar sobre el precursor de las verduras cocidas.
📞 +506 83282999
📩 bruno@schosinsky.com
Dr. Bruno Schosinsky Arana
Nutricionista & Asesor en Alimentación Vida Consciente