19/08/2020
La prostatitis crónica es una inflamación de la próstata que continúa durante 3 meses o más. A menudo es doloroso y puede afectar la función sexual y la capacidad de orinar. Muchos problemas de salud, incluidas las infecciones bacterianas recurrentes y el daño a los nervios o músculos del área pélvica, pueden causarlo. El tratamiento de la prostatitis depende de la causa.
La terapia de ondas de choque extracorpóreas es un dispositivo terapéutico no invasivo destinado a ser utilizado en caso de trastornos del sistema musculoesquelético. La aplicación de la energía de la onda de choque en el tejido disminuye las sensaciones de dolor y apoya la microcirculación local que resulta en una mejora del metabolismo local.
Veintinueve sujetos varones de 27 a 70 años de edad que padecían CPPS durante más de 3 meses recibieron 4 tratamientos durante un período de 4 semanas, con la unidad BTL-6000 SWT. Los sujetos mostraron un promedio de 68 ± 17,8% de alivio del dolor y los síntomas urinarios después del último tratamiento.
¿Ha utilizado alguna vez métodos de tratamiento alternativo para la prostatitis? Si es así, ¿cuál? Para obtener más detalles sobre los efectos que tiene la terapia de ondas de choque en esta afección, lea el estudio aquí: -> shockwavetherapy.eu/scientific-support-swt-urology-study-prostate-inflammation-01