16/11/2025
Nuestro primer subi baja de 3126 msnm, y las leeciones que me dejó:
Va en orden de las fotos✌️
1. Empezamos a la 1:30am del 15 de noviembre, creánme no sabia a lo gigante y hermoso que nos enfrentariamos. 7 horas de subida y 4 de descenso.
2. Al caminar de noche uno no ve muy bien si es una cuesta o llano o bajada, pero tu cuerpo siente todo, y los primeros 6km eran de pura subida por, lo que me pasó lo que jamás me habia sucedido "me arratoné", y en una de las ocasiones casi me caigo hacia atrás y el guía con el que iba me atajó.
3. Ayuda: a lo largo de la vida pero con esta caminata lo confirmé, podemos pedir ayuda, él me atajó, mi esposo me hizo masaje en la pierna, y me dijo "te ayudo con el bulto"
4. Yo no había entendido porqué Carlos estuvo entrenando con dos salveques, ahora tiene sentido, de los 24 km él me ayudó como entre 3 ó 4 km.
5. Rendirse no es opción: en la montaña como en la vida, nadie va a mover las piernas por vos, la forma en que te hables ayudará a confiar o desconfiar en ti.
6. No se cual es el secreto de la felicidad, pero en lugares como este jamás me he sentido triste.
7. Los paisajes, y la dicha de lo alcanzado.
8. 12 km de subida, para respirar aire puro.
9. Las fotitos no pueden faltar
10. Ni los retos
11. "Feliz cumbre", a partir de los 3000 se tiene esta constumbre, gritar esta frase (con el aire que quede)
12. Pausar y descansar es también parte de avanzar.
13. Aveces la vida nos va a sorprender de maneras únicas, sabias qué esta serpiente es una especie única en Costa Rica y se a visto también en Panamá, es una víbora venenoza, y hermosa. Se encuentra en alturas mayores de 1500msnm, y pocas personas han tenido la fortuna de verla.
14. Aveces habrá dificultades aún cuando te sientes cuesta abajo.
15. Una lluvia refrescante, mientras el dolor de rodillas estaba afectado el descenso.
16. Hay que usar el cuerpo, no sabemos cuando caducará, pero si que hoy estamos vivos y vale la dicha poder ver la foto 17, 18, 19, 20
Gracias montaña por permitirme conquistarte, aunque me dejaste el dolor de rodillas jaja, gracias infinitas.