02/12/2025
Volver a mi…. Diciembre nunca ha sido mi época favorita del año, y esto es porque dentro de los adjetivos que le puedo poner a diciembre es : “ruidosa” y como soy una persona altamente sensible el ruido de la calle, el tránsito, las aglomeraciones y el exceso de estimulación visual tienden a sacarme de mi centro. Además desde que falleció mi mamá hace 5 años, la navidad ha cambiado sus colores. Se que puede existir mucha expectativa también en este mes : reuniones sociales, compra de regalos, paseos de trabajo, fiestas familiares… por eso hoy quiero compartirte 3 cosas que me ayudan a volver a sentirme enraizada cuando el estrés llega a mi en diciembre :
-Autocompación: Reconocer el estrés me permite poder hacerme responsable. Lo primero que hago es buscar un lugar en mi casa silencioso para reconocer en qué parte de mi cuerpo se está yendo el estrés y así escojo la posición que necesita mi cuerpo para liberar esas sensaciones.
-Diario de emociones: Me doy un tiempo para escribir las palabras que llegan a mi mente con lo que estoy sintiendo.
Meditación y visualización: Entreno mi mente para darle otra sensación a mi cuerpo. En estos casos me gusta trabajar en la gratitud, por que es un sentimiento que me devuelve inmediatamente a todos los regalos que tienen mis días.