11/04/2020
》Si sí, tal y como lees. Aunque esta frase sea algo cliché...
⠀
❛ Haz que tus días cuenten ❜
⠀
Probablemente te preguntes en qué planeta vivo. ¡Si estamos en un fu***ng confinamiento! Inundados de incertidumbre y con las emociones a flor de piel.
Trabajamos más horas que antes. Estamos estresados, ansiosos. Algunos haciendo de madres, padres, maestros, y a la vez tele-trabajando. Otros despidiendo a sus seres queridos.
⠀
A pesar de todo esto te insisto…Haz que tus días cuenten.
⠀
Esto no significa negar o vivir en un mundo de "happy flowers". Significa prestar atención a las pequeñas cosas que normalmente pasas por alto. Practica la .🙏
⠀
Cómo dice Jon Kabat Zinn, "las pequeñas cosas, los pequeños momentos, no son pequeños."
⠀
La gratitud hace que el momento presente esté completamente vivo, despierto y enriquecido. Y a través de ella aprendemos cómo cada instante de nuestra vida es un regalo único.
⠀
La gratitud es mucho más que una actitud o estado de ánimo: es un poderoso aporte positivo a nuestro sistema mente-cuerpo que conduce a un mayor bienestar físico y psicológico.
⠀
Los pensamientos de gratitud y los estados meditativos no sólo se quedan en tu mente. Las moléculas mensajeras transmiten instantáneamente sus efectos a los 100 billones de células del cuerpo, creando nuevas células cerebrales y nuevas vías y patrones cerebrales.
⠀
Incluso se ha descubierto que la práctica de la gratitud cambia nuestra expresión génica positivamente.