15/08/2025
Si quieres compartir con nosotros curiosidades o conocimientos acerca de las Velas en nuestra religión te esperamos en los comentarios!! Acá en Tienda Religiosa Yoruba "ALA BUMY" somos más que una tienda, somos una gran familia religiosa que cada día crece más y dónde el conocimiento es para todos mis hermanas y hermanos!!! Ashe pa' ti!!!
🏠 Estamos en 1ra A #4213 e/ 42 y 44, Playa!
🕘Abrimos de lunes a sabado de 9am a 5pm!!!
🚚Contamos con servicio de envio!!!
☎️Telefono fijo 72036659
📱Whatsapp 52586208
VELAS EN LA SANTERÍA Y SU SIGNIFICADO:
En la santería muchas velas son escogidas por sus colores para alumbrar a determinadas deidades porque estas son poseedoras de un gran significado espiritual y portadoras de energía y luz.
También son ofrecidas a los espíritus protectores que nos acompañan o Eggun, usadas principalmente de color blanco.
Color Deidad Significado:
Verdes: Oggún Y Orunmila Brindan salud mental y la prosperidad material. El verde es la frescura, la bondad, el relajamiento de nuestros sentidos.
Rojas: Shangó, Santa Bárbara, Elegguá y Aggayú Sola Transmiten amor pasional y son útiles contra el mal de ojo. Asociadas a los cambios, los comienzos, al fuego y la intensidad de los sentimientos.
Violetas Para Babalú Ayé, San Lázaro y Oyá Asociadas a la salud y al éxito personal. Es pura energía fluyendo, ayuda a alcanzar espiritualidad.
Marrones Para Oyá Relacionada a la fertilidad, estabilidad y capacidad intelectual. Cuando las situaciones se ponen difíciles tienen el don de conceder soluciones.
Azules Para Yemayá, Olokun, Virgen de Regla, Ochosi e Ibeyis Ofrecen calma, tranquilidad, permiten la búsqueda de la paz y la fidelidad. Facilita la concentración y la reflexión para tomar buenas decisiones.
Amarillas Para Oshún, Caridad del Cobre, Orunmila y Ochosi Atrae la alegría y los buenos resultados académicos. Es energía, riqueza, evolución y prosperidad para nuestra vida.
Blancas Para Obatalá y para todos los Orishas en general Ayuda a la limpieza y purificación del alma y de la mente, sana, revitaliza, atrae paz y buenas energías.
No obstante, una vela independientemente de su color es luz, luz que se ofrece en forma de agradecimiento, de devoción, de amor y fe.