30/01/2026
https://www.facebook.com/100046769513821/posts/1487411489494487/?app=fbl
Dr. Manuel Rivero Abella
Gobierno de La Habana
Dirección Provincial de Salud La Habana
José Angel Portal Miranda
Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana
Ministerio de Salud Pública de Cuba
Hospital Clínico Quirúrgico "General Freyre de Andrade"
¡Injusto! ¡Violador del derecho internacional! Así es el reciente anuncio de Estados Unidos de bloquear todos los envíos de combustible a Cuba. De manera unilateral se impondrán castigos y sanciones a los países que osen venderle o suministrarle una gota de petróleo a la isla. Pero, además de ser una medida que viola el derecho internacional, es una decisión inhumana.
Con esto se busca asfixiar y colapsar al pueblo. Justifican el decreto con querer traerle “libertad” a los cubanos. Pero al parecer, para lograr ese cambio se necesita primero exterminar a nuestras familias.
De materializarse este engendro, en pocas semanas no habrá combustible en el país. No habrá electricidad en las salas de urgencia de los hospitales pediátricos, ni de ningún hospital. No habrá luz en los salones de operaciones. No habrá manera de hacerle cirugía a un niño con cáncer o a quien necesite una cirugía. Este decreto solo traerá dolor y muerte. Y ni siquiera habrá combustible para incinerar los cadáveres. Con este decreto se intenta llevar a millones de niños, hombres y mujeres a la muerte.
Se busca doblegar al gobierno cubano, pero, para lograrlo, se decreta el exterminio de la familia cubana; de tus padres, de tus hijos, de tus abuelos y de tus vecinos. Millones de inocentes a los que se pretende convertir en fantasmas famélicos o en cadáveres; matarlos para “liberarlos”.
Para oponerse a esto no hay que ser de izquierda o de derecha. La decencia, la compasión y el amor al prójimo trascienden credos e ideologías.
Para denunciar este horrendo crimen no hay que ser cubano o estadounidense, porque la misericordia humana no conoce fronteras.
Para dolerse e indignarse ante lo perverso y cruel de este engendro solo hay que ser madre o padre, hijo o hija.
Para llorar de rabia ante tanta crueldad solo hay que ser humano.
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
Carlos Lazo
Organizador de Puentes de Amor
29 de enero de 2026