No Cierres las Alas

No Cierres las Alas Un espacio para compartir experiencias del mundo intangible.

Se dice que antes de entrar al mar, el río tiembla de miedo.Mira hacia atrás, al camino recorrido, desde las cumbres, la...
22/10/2025

Se dice que antes de entrar al mar, el río tiembla de miedo.

Mira hacia atrás, al camino recorrido, desde las cumbres, las montañas, el largo y sinuoso camino a través de bosques y pueblos,
y ve frente a sí un océano tan vasto que, al penetrarlo, parece destinado a desaparecer para siempre.

Pero no hay otra salida.

El río no puede regresar.

Nadie puede.

Volver al pasado es imposible en la existencia.

El río necesita arriesgarse y adentrarse en el océano.

Con sólo sumirse en esa inmensidad, el miedo desaparecerá, porque únicamente entonces el río sabrá que no está a punto de desaparecer en el océano, sino de convertirse en un océano.

🌊Khalil Gibran🌊

En las esculturas que aparecen en los cementerios de occidente, predominan figuras en actitud de honda aflicción. Esa es...
10/12/2024

En las esculturas que aparecen en los cementerios de occidente, predominan figuras en actitud de honda aflicción. Esa es la interpretación de la muerte que nos lega el materialismo. La visión del final de la vida del cuerpo físico, y su destrucción... Y el sufrimiento que implica el apego a ese cuerpo, por parte del mismo morador, y de sus allegados. Es normal el dolor por la separación, porque aún no estamos al nivel de conciencia que nos permita comunicarnos con el pensamiento, desde cualquier punto del universo. Pero, desde la perspectiva completa que nos ofrece el misticismo: "LA MUERTE ES EL CAMINO HACIA EL ASOMBRO". La liberación se alcanza en vida, desde el mismo cuerpo físico, y entonces con la muerte, "iremos a la Tierra del Sol", como dice Nezahualcóyotl.

16/06/2024
Quisiera poder decir que estoy a la altura de estos pensamientos pero mentiría. Todavía lucho con la resistencia mental ...
26/04/2024

Quisiera poder decir que estoy a la altura de estos pensamientos pero mentiría. Todavía lucho con la resistencia mental a rendirme a la voluntad divina y en esa lucha están, por supuesto, todas las formas de sufrimiento.

“He llegado a aceptar la sensación de no saber hacia dónde voy. Y me he entrenado para amarlo. Porque sólo cuando estamos suspendidos en el aire sin ningún aterrizaje a la vista, obligamos a nuestras alas a desplegarse y, por desgracia, comenzamos nuestro vuelo. Y mientras volamos, es posible que todavía no sepamos adónde vamos. Pero el milagro está en el despliegue de las alas. Puede que no sepas a dónde vas, pero sabes que mientras extiendas tus alas, los vientos te llevarán”.

🍁 JoyBell C.🍁

Los Maestros siempre nos advierten que la salvación no es para el cuerpo, incluso si el cuerpo se salva de ciertos event...
29/01/2024

Los Maestros siempre nos advierten que la salvación no es para el cuerpo, incluso si el cuerpo se salva de ciertos eventos trágicos, la salvación es para el morador del cuerpo, ese era el mensaje de Cristo también pero no fue comprendido y muchos dejaron de creer porque no se salvó de la cruz como un superhéroe, cuando la verdadera lección que dio fue morir sin miedo y sin apego al cuerpo. Esa representación que hemos heredado en Occidente de Cristo sufriendo en la cruz, es una interpretación mental sin conocimiento espiritual. Hubo un Maestro en el Medio Oriente que se llamaba Shamaz Tabrez y por intrigas políticas también, fue condenado a morir deshollado. El mismo verdugo no sabía cómo proceder con la forma de ejecución ya que no era la norma, y el Maestro mismo empezó el proceso para que entendiera cómo debía hacer... los Maestros pueden no sentir dolor porque retiran las corrientes sensorias a voluntad hasta el centro del tercer ojo, en la frente, (se llama Shiv Netra y es la puerta estrecha que decía Jesús), ese es el proceso de la meditación. Pero a veces se quedan en el cuerpo para sufrir dolor y pagar los karmas de muchos discípulos, sin embargo no sufren como una persona común porque tienen el control, la ignorancia es lo que nos hace padecer, el no saber de dónde viene un sufrimiento, ya sea físico o psíquico, y cuánto durará.
Las religiones han distorsionado las enseñanzas profundas de quienes las trajeron, y hay una gran confusión. Ese es el trabajo del poder negativo que no quiere que nos liberemos ya que su función es mantenernos enredados en Maya, la ilusión. Son poderes contrapuestos, son el ying y el yang que describen los chinos.
Vivimos, pensamos, sentimos, soñamos... gracias al morador interno, alma, ánima o espíritu, conciencia individual que proviene de la Conciencia cósmica, o universal, Logos, Dios, Brahma o como quiera que se intente nombrar lo innombrable.

Deberíamos mirar más al cielo nocturno. La sensación de inmensidad, de paz y pureza es sobrecogedora. Cada punto que se ...
22/01/2024

Deberíamos mirar más al cielo nocturno. La sensación de inmensidad, de paz y pureza es sobrecogedora.

Cada punto que se ve en cada imagen, es una galaxia... Y esto es solo una pequeña porción del universo, ya que cada galaxia contiene aproximadamente 100 mil millones de estrellas, lo que significa que cada galaxia contiene al menos un planeta.

En "El Evangelio de los Elegidos"uno de los llamados Rollos del Mar Mu**to, que recoge las palabras de Jesús anotadas por su discípulo Juan, hablando del poder del pensamiento y de la importancia de las últimas impresiones que se adhieren en nuestra mente y condicionan directamente la atmósfera de nuestros sueños, Jesús nos deja estas palabras de inconmensurable sabiduría:

☆☆☆ "...Y en el momento de dormir, piensen en las brillantes y gloriosas estrellas, las blancas, brillantes lejanas y trascendentes estrellas. Pues sus pensamientos antes de dormir son como el arco del diestro arquero que envía la flecha a donde quiere. Que sus pensamientos estén con las estrellas; pues las estrellas son Luz y el Padre Celestial es Luz, la Luz que es mil veces más brillante que el brillo de un millar de soles. Entren al Sagrado Torrente de la Luz, para que los grilletes de la muerte los dejen libres para siempre y liberándose de los lazos de la tierra, ascender al Sagrado Torrente de la Luz a través del brillo deslumbrador de las estrellas, al infinito Reino del Padre Celestial.
Desplieguen sus alas de luz y con el ojo de su pensamiento remóntense hasta las estrellas hasta lo más recóndito del cielo, donde desconocidos soles resplandecen de luz. Pues al principio de los tiempos, la Sagrada Ley dijo que hay Luz, y hubo Luz. Y serán Uno con ella y el Poder del Sagrado Torrente de la Luz llenará todo su cuerpo y temblarán ante su fuerza.
Ciertamente les digo, su cuerpo no fue hecho tan solo para respirar y comer y pensar, sino también para entrar al Sagrado Torrente de la Vida. Y sus oídos no fueron hechos tan solo para oír las palabras de los hombres, el canto de los pájaros y la música de la lluvia al caer, sino también para oír el Sagrado Torrente del Sonido. Y sus ojos no fueron hechos tan solo para ver las alboradas y los ocasos, el rizar de las gavillas de grano y las palabras de los Rollos Sagrados, sino también para ver el Sagrado Torrente de la Luz.

Un día su cuerpo volverá a la Madre Terrenal, con sus oídos y sus ojos pero el Sagrado Torrente de la Vida, el Sagrado Torrente del Sonido y el Sagrado Torrente de la Luz, éstos nunca nacieron y no pueden nunca morir. Entren a los Torrentes Sagrados de la Vida del Sonido y de la Luz que los hicieron nacer, para que alcancen el reino del Padre Celestial y los conviertan en Uno con Él, así como el río desemboca en el distante mar".

Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, ...
15/10/2023

Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores
La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que cada ser humano está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional.... que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años.
Los Mayas, con la primera profecía quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012.
La segunda profecía dice que las respuestas a todo están en el interior de nosotros, que nuestro comportamiento determina nuestro futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo... que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia y eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células humanas se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.
La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros, los que debemos decidir cual de los dos tomamos, son el cielo y el in****no manifestados simultáneamente.
Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, y para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas, conservando la paz en cualquier situación, por difícil que sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que existe. Las situaciones difíciles estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas.
La tercera profecía dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia... que los procesos de industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, y esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos. Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior.
La cuarta profecía nos dice que el ser humano debe terminar con su conducta depredadora, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía... que los cambios en el clima, producirán el derretimiento de los polos, permitiendo así que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente produciendo grandes cambios en la composición física de los continentes donde vivimos.
Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe
La quinta profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.
Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la cocreación. La quinta profecía Maya, dice que el DINERO dejará de usarse como medio de intercambio, y los síntomas que surgen desde distintas partes del mundo parecen confirmarlo
Surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminará con todos los límites establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios.
El nuevo día galáctico está anunciado en todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer o transformarse. La nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza. Los nuevos tiempos de armonía universal, no pueden estar basados en un sistema no equitativo de distribución de la riqueza representado en el dinero, la riqueza virtual, y la especulación financiera.
El amanecer de la galaxia debe basarse en el PROFUNDO RESPETO de los unos por los otros, y en el reconocimiento de que todo lo que existe, es como otra parte de cada uno, por eso, no se necesitarán aparatos represivos. La nueva humanidad no necesitará de sistema tecnológicos de comunicaciones existentes, pues el hombre estará conectado mentalmente (estar conectado mentalmente no significa poder llamar a una persona o el tipo de comunicación que se emplea con el habla, significa tener absoluta confianza en el semejante respetando el fin) por lo que la violencia dejará de existir.
Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años. En el final de un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. La época de cambio que los Mayas denominaron "El tiempo del no tiempo", también fue profetizada por otras culturas y religiones. Todas coinciden en que está a punto de suceder un cambio de grandes proporciones y al final del último giro, aproximadamente en esta época vendría un período de caos que conduciría a una nueva fase de la evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el hombre.
La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia humana. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que vienen a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva. Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación.
Por eso nos vemos enfrentados constantemente a situaciones inesperadas que nos generan sufrimiento. Es un modo de lograr que reflexionemos sobre nuestra relación con el mundo y con los otros, así, a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas comprenderemos las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la VIDA, tiene todas las formas y su presencia es infinita.
El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo, en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece bajo el nombre de Ajenjo. Si el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o bien, que por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria. Los Mayas sabían que para el hombre moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande y que se pudiera producir su extinción, y luego desviarlo, sería uno de los mayores logros de la historia humana, y un hecho crucial, que nos uniría como especie.
En estos momentos, se realizan gigantescas cadenas humanas de meditación que agrupan a millones de seres alrededor del mundo a una hora determinada, que trabajan espiritualmente en estos. Imaginemos el poder que tendría una cadena universal con todos los seres humanos concentrados al mismo tiempo en un objetivo común, tal vez, ese sea el objetivo de la aparición de un cometa, hacer que todos los seres humanos se den cuenta de lo que se puede hacer actuando en unidad.
La séptima profecía nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van del año 1999 al el 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los humanos que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él, florecerá el nuevo sentido.
La energía adicional del rayo emitido activa el código genético de origen divino en los seres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la conciencia de todos la humanidad, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal.
La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre nosotros revolucionará totalmente la civilización,
* Desaparecerán todos los límites,
* Terminará la mentira para siempre, porque nadie podrá ocultar la verdad,
* Comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia, o emulsión negativa,
* Desaparecerán las leyes y los controles externos, la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza,
* Se conformará un nuevo gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta,
* No existirán fronteras ni nacionalidades,
* Terminarán los límites impuestos por la propiedad privada, y no se necesitará el dinero como medio de intercambio,
* Se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario poniendo fin a la pobreza para siempre.
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de seres en armonía que realizan las actividades en las que vibran más alto, para hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal.
En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera. Todos los hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo, hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva. A partir del entonces todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el ser humano sentirá a los demás como otra parte de sí mismo.
Esta ha sido la fórmula de contraste inverso del universo para lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más tolerantes y flexibles, pues sólo así encontraran su paz interior, el hombre nace en un universo aparentemente caótico, se ha necesitado el desequilibrio para apreciar y reconocer el equilibrio. El sufrimiento para aprender la importancia de la paz, El caos aparente es entonces el resultado de la sabiduría divina. El espíritu se encarna en la materia, en una sociedad con seres en distintos niveles de evolución, allí vive una serie de experiencias que lo llevan a comprender la razón
Los hombres nacen inocentes, sin experiencia vulnerables destructibles y contaminables, no sufren porque nada los ha afectado, viven a través de situaciones que por inexperiencia o ignorancia producen sufrimiento, la saturación del sufrimiento hace cambiar al hombre y le da la comprensión acerca de los resultados y las consecuencias de sus actos, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir o no una experiencia, es decir, la vida es el paso de la fragilidad de la inocencia, a la fortaleza producida por las experiencias de comprensión. La ignorancia y la inexperiencia producen guerras, esclavitud, polarización, canibalismo, falta de respeto, de consideración.
Procesos encontrados u opuestos que enfrentan al ser humano con el prójimo para producir experiencias de comprensión, a cada ser humano le corresponden una serie experiencias de aprendizajes en cada vida, es lo que llamamos el destino, lo que se tiene que vivir para aprender y comprender. La vida es un proceso que vive el espíritu para agregar comprensión sobre la creación, el destino organiza las circunstancias, lugar y relaciones en que se producen esas experiencias. Todo lo que es difícil, lo que causa sufrimiento y contradicción es lo que se trae como destino para aprender en cada vida.
Cuando nos saturamos de sufrimiento, aceptamos cosas que antes considerábamos inaceptables por la presión del ego, y no nos permitían encontrar la paz interior. La vida es una oportunidad para lograr la transformación interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas. Las experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo sufrimiento y eventos cada vez más fuertes y difíciles de enfrentar.
La séptima profecía Maya nos recuerda que sólo nuestra propia transformación interna, puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos salud, e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y armonía. La aceptación de todos los eventos fáciles o difíciles, alegres o tristes como oportunidades de aprendizaje de las que sólo puede resultar un beneficio personal, traerá la independencia interior y la armonía. Se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y comprender la evolución de la creación, un trabajo diario que se refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz interior.
La séptima profecía dice que la comprensión y aceptación de ese proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento espiritual a través de la armonía. Millones de seres humanos encontraremos la paz interior, y al hacerlo, podremos abrir los archivos históricos de todo lo que hemos vivido, pues sólo en ese momento, los podremos ver sin juzgarlos como parte de un proceso de armonización. Aparecerá una nueva cosmovisión espiritual, las relaciones, se establecerán a partir de los puntos de unión y no de separación, seremos flexibles, y buscaremos la paz. Estos cambios ocurrirán en todos los niveles, físico, mental, y espiritual, y a todas las escalas, individual, familiar, comunal, planetaria, y galáctica. La mayor transformación ocurrirá cuando se comprenda al universo como un proceso de evolución eterna de la conciencia de los seres.
Esto traerá respeto por la conducta de los demás, y acabará con los prejuicios, se comprenderá que todas las experiencias conducen inevitablemente, a una mayor armonía.
Para los Mayas, el proceso de evolución no es uniforme ni simultáneo, hay muchas cosas que nos diferencian.
Todos somos iguales porque nuestra esencia tiene un mismo origen, somos emanaciones de Dios... pero a la vez unos van más adelantados que otros, porque depende del número de encarnaciones en la Tierra. Se asciende de nivel con la comprensión que resulta de las experiencias de cada vida, somos diferentes también porque encarnamos en distintas sociedades con diversas culturas, y cada herencia genética es distinta, lo que genera multiplicidad de creencias, de maneras de percibir el universo y diferentes características físicas.
Coexisten seres con distintos niveles de evolución, lo que origina los contrastes y las experiencias de comprensión, cada ser humano pasa por distintos cambios, unos demoran más que otros, pero todos llegaremos al mismo estado de conciencia.

Los milagros existen. Esta película tirca de 2015, narra una experiencia increíble desde la lógica racional, pero no des...
29/06/2023

Los milagros existen. Esta película tirca de 2015, narra una experiencia increíble desde la lógica racional, pero no desde la lógica inescrutable del amor.

El macrocosmos que es el universo, está en el microcosmos que es el cuerpo humano. El camino para descubrir quiénes somo...
22/02/2022

El macrocosmos que es el universo, está en el microcosmos que es el cuerpo humano. El camino para descubrir quiénes somos (no como cuerpos, no como egos), comienza cuando la vida en la tierra no puede jamás darnos plenitud. Entonces empieza en un viaje a la inversa: hacia adentro, hacia arriba, porque lo superior controla lo inferior y lo que conocemos como "vida", fue un viaje de la conciencia desde arriba hacia abajo, atravesando mundos espirituales, materio-espirituales hasta llegar al Valle de la Muerte o el plano físico donde la conciencia es muy poca y es fácil olvidar nuestro origen.
Sin embargo, y a pesar de un exilio que puede durar siglos, degustando y sufriendo en las redes de Maya (ilusión), llegamos a ese estado doloroso pero provechoso que es el hastío, desde donde empezamos a anhelar desesperadamente volver a Casa.

Mellen-Thomas Benedict es un artista que sobrevivió a una experiencia de muerte clínica en 1982. Estuvo mu**to por más d...
20/01/2022

Mellen-Thomas Benedict es un artista que sobrevivió a una experiencia de muerte clínica en 1982. Estuvo mu**to por más de una hora y media. Durante ese tiempo salió de su cuerpo y entró en la luz. Su curiosidad acerca del universo hizo que fuera llevado muy lejos hacia las remotas profundidades de la existencia e incluso más allá, hacia el vacío energético de la nada, allende el Big Bang…

El eminente investigador de estos fenómenos, el Dr. Kenneth Ring, ha expresado, “Su historia es una de las más notables que he encontrado en mi extensa investigación de las experiencias de muerte clínica.”

Habla Mellen-Thomas Benedict

En 1982 fallecí de un cáncer terminal. Mi condición era no operable. Elegí no recibir quimioterapia. Se me informó que me quedarían de seis a ocho meses de vida. Antes de esta época, me había ido sintiendo gradualmente más desesperanzado frente a la crisis nuclear, la crisis ecológica y cosas así. Llegué a sentir que la naturaleza había cometido un error -que probablemente nosotros éramos un organismo canceroso en el planeta. Y eso fue lo que finalmente me mató. Antes de mi experiencia de muerte clínica, probé todo tipo de métodos curativos alternativos. Ninguno ayudó. De modo que determiné que se trataba de un asunto entre yo y Dios. Nunca había realmente considerado a Dios, ni practicaba algún tipo de espiritualidad, Mas la muerte que se me aproximaba me lanzó a una búsqueda de más información acerca de la espiritualidad y las sanaciones alternativas. Leí acerca de varias religiones y filosofías. Ellas me dieron la esperanza en cuanto a que había algo al otro lado.

No contaba con un seguro médico, de modo que los ahorros de mi vida se diluyeron en un montón de exámenes. No queriendo arrastrar a mi familia, decidí manejarlo todo por mi cuenta. Terminé en un hospicio y fui bendecido con un ángel que se hizo cargo y cuidaba de mí en el hospicio, a quien llamaré “Anne”. Ella se quedó junto a mí durante todo lo que había de seguir.

Entrando a la Luz

Desperté cerca de las 04:30 am y supe que había llegado el momento – iba a morir. Llamé a algunos amigos y me despedí de ellos. Desperté a Anne y le hice prometer que mi cadáver iba a permanecer tal cual, por seis horas, porque había leído que suceden toda clase de cosas interesantes cuando uno muere. Y me volví a dormir. La siguiente cosa que recuerdo, es que estaba plenamente consciente y de pie. No obstante, mi cuerpo yacía en la cama. Me parecía estar rodeado de oscuridad, sin embargo podía ver cada cuarto de la casa, y el techo, e incluso bajo la casa.

Brilló una Luz. Me volví hacia ella y percibí su similitud con lo que otros han descrito en las experiencias de muerte clínica. Era magnífica y tangible y fascinante. Quería ir hacia esa Luz igual como querría ir hacia los brazos de mi madre o padre ideales. Cuando avancé hacia la Luz, supe que si entraba en Ella, sería la muerte. De modo que dije / sentí, “Por favor, espera. Me gustaría hablar contigo antes de seguir.”

Toda la experiencia se detuvo. Descubrí que estaba en control de la experiencia. Mi pedido fue aceptado. Tuve una conversación con la Luz. Esta es la mejor manera en que puedo decribirlo. La Luz se transformó en diferentes figuras, como Jesús, Buda, Krishna, imágenes arquetípicas y signos. Pregunté en una especie de telepatía, “¿Qué es lo que está pasando aquí?”

La información transmitida fue que nuestras creencias configuran la clase de retrospección que recibimos. Si uno fuera un budista, un católico o un fundamentalista, recibirá una retroalimentación de las imágenes que le sean familiares. Tomé conciencia de una matriz de Sí Mismo Superior, un canal hacia la Fuente. Todos tenemos un Sí Mismo Superior o una parte supra-anímica de nuestro ser, un conducto. Todos los Sí Mismos Superiores están conectados como un ser – todos los seres humanos están conectados como un solo ser. Fue la cosa más bella que jamás hubiera visto.

Era algo así como el amor que uno siempre anhelara, y era la clase de amor que cura, sana, regenera. Estuve listo para irme en ese instante. Dije, ”Estoy listo, tómame”. Entonces la Luz se transformó en lo más hermoso que pudiera imaginar – un mandala de almas humanas en este planeta… pude ver que éramos las más bellas creaciones… elegantes, exóticas… todo.

No puedo encontrar palabras para expresar como, en un instante, cambió mi opinión de los seres humanos. Dije / pensé / sentí,” ¡Oh Dios, no me había dado cuenta!” Quedé asombrado al ver que no había maldad en ningún alma. Las gentes pueden hacer cosas terribles debido a la ignorancia o a carencias, pero ningún alma es mala. “Lo que la gente busca – lo que la sustenta – es amor”, me dijo la Luz…”Lo que distorsiona a las gentes es la falta de amor.” Las revelaciones siguieron y siguieron.

Pregunté, “¿Significa esto que el género humano será salvado?” Como estruendo de trompetas que diseminó una lluvia de espirales luminosas, la Luz “habló” diciendo, “Te salvas, sanas y redimes tu mismo. Siempre lo has hecho y siempre lo harás. Fuiste creado con el poder para hacerlo desde antes del principio del mundo.” En este instante me di cuenta que ya había sido salvado. Se lo agradecí a la Luz de Dios con todo mi corazón.

Lo mejor que pude expresar, fue, “Oh Dios amado, Universo amado, Gran Sí Mismo amado, yo amo mi Vida”. La Luz pareció inhalarme más profundamente, absorbiéndome. Entré a otro ámbito más profundo que el último y percibí una enorme corriente de Luz, vasta, rebosante, honda. Pregunté qué era, La Luz respondió, “Este es el Río de la Vida. Bebe de esta agua-maná hasta saciarte.” Bebí extático.

El Vacío de la Nada

Repentínamente pareció como si fuera propulsado velozmente lejos del planeta, sobre este Río de Vida. Vi como la Tierra pasaba volando. El sistema solar pasó como una exhalación y desapareció.

Volé por el centro de la galaxia, absorbiendo conocimiento a medida que avanzaba. Aprendí que esta galaxia – y el Universo entero – está rebosante de muchas diferentes variedades de vida. Vi muchos mundos. No estamos solos en este Universo. Parecía como si todas las creaciones en el Universo me pasaran veloces y desaparecieran como puntitos de Luz.
Entonces apareció una segunda Luz. Cuando entré en Ella, pude percibir para siempre, allende el infinito. Me encontraba en el Vacío, la pre-Creación, el principio del Tiempo, la primera Palabra o vibración. Descansé en el Ojo de la Creación y parecía que tocaba el Rostro de Dios. No era un sentimiento religioso. Simplemente yo era Uno con la Vida y la Conciencia Absolutas.

Seguí en el río directamente hacia el centro de la Luz. Me sentí envuelto por la Luz cuando me inhalaba nuevamente con su aliento. Y era obvia la verdad que no existía la muerte; que nada nace y nada muere; que somos seres inmortales, partes de un sistema viviente natural que se recicla interminablemente a sí mismo. Me tomaría años asimilar la experiencia del Vacío.

Era menos que nada y, sin embargo, mayor que todo. La Creación es Dios explorándose a Sí Mismo por todos los modos imaginables. A través de cada cabello de sus cabezas, a través de cada hoja de cada árbol, a través de cada átomo Dios se explora a Sí Mismo. Dios está aquí. De eso es lo que todo se trata. Todo está hecho de luz; todo está vivo.

La Luz del Amor

Nunca se me dijo que había de volver. Simplemente supe que lo haría. No era sino natural después de lo que había visto. Cuando comencé mi retorno al ciclo vital, nunca pasó por mi mente, ni se me dijo que volvería al mismo cuerpo. No importaba. Sentía una total confianza en la Luz y en el proceso de la Vida. Cuando el río se fundía con la gran Luz, pedí no olvidar nunca las revelaciones y los sentimientos de lo que había aprendido al otro lado. Pensé de nuevo en mí como un humano y me sentí feliz de serlo. De modo que ser la parte humana de Dios… esta es la más fantástica bendición. Es una bendición que sobrepasa la más loca imaginación de lo que una bendición pudiera ser. Para todos y cada uno de nosotros el ser la parte humana de esta experiencia es algo pasmoso y magnífico. Cada uno de nosotros, sin importar en dónde esté, desafortunado o no, es una bendición para el planeta, justo ahí en donde se encuentre. De modo que pasé por el proceso de la reencarnación, esperando ser un bebé en alguna parte. …

Mas regresé al mismo cuerpo. Me sentí tan sorprendido cuando abrí los ojos, de estar de vuelta en este cuerpo, de vuelta en mi habitación con alguien que me miraba y lloraba desconsoladamente. Era Anne, mi enfermera del hospicio. Me había encontrado mu**to media hora antes. Había respetado mi deseo de dejar tranquilo mi cuerpo recién fallecido. Ella puede verificar que estaba mu**to realmente. No se trató de una muerte clínica. Creo que, probablemente, experimenté la muerte misma por al menos una hora y media.

Cuando desperté vi la luz afuera, confundido, intenté levantarme e ir hacia ella, mas, me caí de la cama. Anne oyó el golpe y llegó corriendo, para encontrarme en el suelo. Cuando me recuperé, me sentía sorprendido y admirado por lo que había sucedido. En un comienzo no recordaba la experiencia. Una y otra vez me desentendía de este mundo y preguntaba “¿Estoy vivo?” Este mundo me parecía más un sueño que el otro en el que había estado.

A los tres días me sentía normal de nuevo, más lúcido aunque muy diferente a lo que era antes. Los recuerdos del viaje volvieron más tarde. Mas, desde mi retorno no podía encontrar nada malo en ningún ser humano que conociera. Antes de mi muerte yo era crítico, creyendo que las personas eran realmente estúpidas. Todas, salvo yo. Tres meses más tarde, un amigo me dijo que debía hacerme examinar el cáncer. De modo que me hicieron todos los chequeos y exploraciones acostumbradas. Me sentía sano. Recuerdo aún al doctor mirando los exámenes de ‘antes’ y ‘después’. Dijo, “No puedo encontrar signo alguno de cáncer ahora”. “¿Un milagro?” pregunté. “No”, me dijo, “Estas cosas suceden – una remisión espontánea”. No parecía estar muy impresionado. Pero yo sí estaba impresionado. Yo sabía que era un milagro.

Lecciones aprendidas

Le pregunté a Dios, “¿Cuál es la mejor religión en el planeta? ¿Cuál es la correcta?” Dios dijo con inmenso amor: “No importa”. Qué gracia tan increíble. No importa de qué religión seamos. Las religiones vienen y van. Cambian. El Budismo no ha estado aquí desde siempre, el Catolicismo no ha estado aquí desde siempre, y todas son acerca de hacerse más iluminado. Más luz está llegando a los sistemas ahora. Muchos se resistirán y lucharán por ello, una religión contra la otra, creyendo que sólo ellas tienen la razón.

Cuando Dios dijo, “No importa”, entendí que nos atañe a nosotros darle importancia, porque nosotros somos los seres a quienes interesa. A la Fuente no le importa si uno es Protestante, Budista o Judío. Cada uno es un reflejo, una faceta del todo. Quisiera que todas las religiones se dieran cuenta de esto y que se respetaran entre ellas. Las religiones separadas no son la finalidad, sino el vivir y dejar vivir. Cada una tiene una visión diferente y todas se suman para el panorama mayor.

Me fui al otro lado con una cantidad de temores acerca de los desechos tóxcos, los misiles nucleares, la explosión demográfica, la deforestación de las selvas tropicales. Volví amando cada problema en particular. Amo los desechos nucleares. Amo la nube en forma de hongo; este es el más sagrado mandala que hemos manifestado a la fecha, como un arquetipo. Más que ninguna religión o filosofía sobre la Tierra, esa terrible, maravillosa nube nos llevó a todos, de repente, a unirnos en un nuevo nivel de conciencia.

Sabiendo que, tal vez, podamos hacer explotar al planeta cincuenta veces, o quinientas veces, hemos llegado a darnos cuenta que ahora, estamos todos juntos aquí. Por un tiempo tuvieron que seguir haciendo estallar más bombas para hacérnoslo ver. Entonces comenzamos a decir, “Ya no necesitamos más esto”. En verdad, estamos ahora en un mundo mucho más seguro de lo que nunca estuviéramos, y que se va ir haciendo más seguro.

De modo que volví amando los desechos tóxicos, porque nos han unido. Estas cosas son tan grandiosas. La deforestación de las selvas tropicales va a frenarse y en cincuenta años habrá más árboles en el planeta de los que hubiera por mucho tiempo antes. Si son partidarios de la ecología, trabajen por ella; ustedes son de aquella parte del sistema que se está volviendo consciente. Apóyenla con todas sus fuerzas y no se dejen deprimir o descorazonar. La Tierra está en un proceso de domesticarse y nosotros somos células de ese Cuerpo.

El aumento de la población está llegando muy cerca al nivel óptimo de energía que pueda causar una mutación de conciencia. Esa variación de la conciencia va a producir cambios en la política, el sistema monetario y el manejo de la energía.

El Universo no es un proceso intelectual. El intelecto ayuda, mas nuestros corazones representan nuestra parte más sabia. Desde mi regreso, me ha tocado experimentar espontáneamente la Luz. He aprendido a llegar hasta ese Espacio casi cada vez que medito. Ustedes también podrían hacerlo – no necesitan morir físicamente porque ya están conectados con él. El cuerpo es el más magnífico ser de Luz que exista. El cuerpo es un universo de Luz increíble. No necesitamos comunicarnos con Dios – ¡Dios ya está comunicándose con nosotros a cada momento!

Dirección

Havana
12500

Teléfono

+5358454208

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando No Cierres las Alas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría