29/10/2021
QUE ES HACER IFA.
Hacer ifa no significa:
Tener el mundo a tus pies.
Estar protegido e inmunizado de cuanta calamidad exista en el mundo.
El tener poder para realizar los antojos y caprichos que nos vengan a la mente o nuestros deceos por mas puros y nobles sin efectuar las obras pertinentes.
Hacer daño con el conocimiento adquirido.
Estar exento de ataques,enfermedades,enviaciones de corrientes y fuerzas negativas,de constantes peligros de muerte.
Creer que solo con pensar positivamente sobre un aspecto determinado se logrará obtención de lo que se pensó.
Ampararse en su seno para cometer fechorias.
ÌFÁ ES:
Sacrificar nuestras vidas en un cumplimiento cabal de un sacerdocio,que significa tomar y cargar las penas,pesares y dolencias de los seres humanos como las de uno mismo y ejecutar con un verdadero amor las actividades,que conlleven a la soloción o mejoria de tales males.
Ìfá es desprenderse de uno mismo para entregarse a los demás.
Ìfá es devoción de lo que se hace,en el que se requiere en muchas ocasiones tener templanza,moderación en el carácter para saber controlarse y no dejarse arrastrar por debilidades,violencias,indecisiones y situaciones equivocadas o mal intencionadas de terceros .
Se obtiene Ìfá con el perseverante estudio del mismo,con la constante ayuda al progimo.
No me siento ni soy aun un verdadero Sacerdote de Ìfá,por que aun no he podido sustraerme totalmente a vivencias humanas tales como la ira,la comprención,la toleranci y otras mas,que son baluartes imprescindibles para estar plenamente ubicado como un completo Scerdote de Ìfá.
Ìfá no se hace por muchas consagraciones que se tenga o se efectúen,Ìfá se hace en el hacer diario que nos va enmarcando en posiciones que están determinadas por nuestras conductas y actuaciones. Ìfá es recurso,es efectuar obras de acuerdo a las necesidades y problemáticas que se nos presenten,empezando por uno mismo. Solo realizando las obras de limpiezas requeridas se puede ir obteniendo con el tiempo la superación espiritual necesaria e imprescindible.
Si no se está seguro de poder lograr alcanzar ciertos grados de elevación espiritual,NO DEBE DE HACER ÌFÁ,Ìfá es un compromiso muy serio con el que todos no estamos aptos para recibirlo. Se recibe porque esta en el ambiente,en el quehacer diario, en el tiempo.
Cuando se recibe la consagración,no se tiene Ìfá,se ha obtenido el permiso para tocar la puerta de entrada a los mundos del saber y será nuestra actitud la que pueda hacer que Ìfá permita nuestra entrada en su mundo.
¿Que es Ìfá? ... es todo,es amor,es sacrificio,es tamplanza,es devoción,es estudio,es comprención,es compromiso,es tolerancia,es humildad,es ayuda al prójimo,es perseverancia,es moderación,es fe,es esperanza,es caridad,entre otras virtudes; es por eso que Ìfá es TODO,por que en el se funden las virtudes de la perfección humana.
Para tocar la puerta de Ìfá,no se requiere haber sido un derroche de horadez y si poseer la más sana intención inspirada por un noble sentimiento de amor y ayuda al projimo.
¿Para mí que es Ìfá ? Aun no lo se,quiero acercarme mas a èl,quiero tener el tiempo necesario para poder fundirme en el seno de su sabiduria.
ÀWÓ ÌFÁ YÈYÉ ONAREO ÀSÉ OOO.