13/05/2025
Hoy, 12 de mayo, celebramos la fuerza, la dedicación y el compromiso de quienes, día tras día, hacen de la enfermería una vocación de servicio y humanidad. Este año, bajo el lema "Cuidando de las enfermeras, fortalecemos la economía", reafirmamos que el bienestar de nuestros profesionales es el cimiento sobre el cual se construyen sistemas de salud sólidos y sostenibles.
Desde el Capítulo La Habana de la SOCUENF, queremos enviar un mensaje de reconocimiento y gratitud a todos los enfermeros y enfermeras que, con entrega, sacrificio y resiliencia, han sido la columna vertebral del cuidado de nuestra sociedad.
Los desafíos han sido muchos, pero en cada reto hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación, innovación y liderazgo. Hoy más que nunca, es momento de unirnos, de fortalecer nuestros conocimientos y de reafirmar el orgullo de ser enfermeros, participando en las actividades científicas organizadas, enriqueciendo nuestra formación y promoviendo el avance de nuestra profesión.
Sigamos adelante con determinación, con el compromiso de construir una enfermería más fuerte, más respetada y más empoderada, porque en cada acción, en cada gesto de cuidado, en cada vida impactada, estamos marcando el presente y el futuro de la salud.
¡Feliz Día Internacional de la Enfermería! Que esta celebración nos motive a seguir creciendo, aprendiendo y defendiendo la importancia de nuestra labor en el mundo.
Lic. Mailin Cubas Curbelo
Presidenta SOCUENF - Capítulo La Habana