22/10/2025
https://www.facebook.com/share/17WupU8Vbw/
La mortalidad tras una amputación de una extremidad inferior por úlcera del pie diabético es superior a la de varios cánceres. 😲
Las estadísticas no mienten: aproximadamente la mitad de las personas que sufren una amputación relacionada con la diabetes no sobreviven más de 5 años.
Frente a este panorama, el CIGB desarrolló una solución que ha marcado la diferencia para más de 450 000 pacientes en el mundo: .
¿Por qué es un tratamiento revolucionario?
✅ Reduce el riesgo relativo de amputación en el 80%. Esta es su principal ventaja, cambiando radicalmente el pronóstico de vida del paciente.
✅ Eficacia comprobada: en solo tres semanas de tratamiento, más del 80% de los pacientes con úlceras del pie diabético muestran una mejora significativa en la cicatrización.
✅ Más que cerrar heridas: este tratamiento ambulatorio no solo evita la amputación.
✅ También acelera la cicatrización y previene complicaciones graves como la gangrena.
✅ Mejora la calidad de vida y la recuperación funcional.
✅ Reduce costos al acortar los tiempos de estadía hospitalaria.
Heberprot-P® es una solución tangible para evitar una de las complicaciones más graves de la diabetes mellitus: la amputación.
👉 Si conoces a alguien que vive con diabtes o ya sufre una úlcera del pie diabético, compártele este post. Conocer estas soluciones puede hacer una gran diferencia.