28/10/2025
💖 "Con el corazón agradecido: una madre reconoce al equipo que cuidó a su hijo"
Matanzas, domingo 26 de octubre de 2025
Soy una madre que como todas he llegado a este hospital con el corazón hecho trozos producto a una horrible situación ocurrida a mi hijo.
Entre tantas penurias y miedos pude conocer la profesionalidad de muchos especialistas y personal dedicado al apoyo.
El equipo de cirujanos del centro, quienes para mí, serán siempre esos héroes que no permitieron que el día 13 de octubre fuese para mí eternamente oscuro y doloroso.
El personal de la sala que nadie quisiera visitar TERAPIA INTENSIVA. Ellos y sus desvelos fijaron en mi mente la idea y la imagen de la entrega y el compromiso con la vida. Me dejaron ver que para ellos no existen segundos ni minutos perdidos; todo cuenta a favor de salvar una vida.
TERAPIA INTERMEDIA dibujó aquella sonrisa que temí perder. La dedicación al equipo, el respeto al paciente, al acompañante y a sí mismos a través de su ética, fueron también la expresión de un palpitar fuera del pecho.
Tal vez los rostros cambien con el pasar del tiempo que no perdona, pero en los ojos de una madre agradecida permanecerán iguales, no cambiarán sus imágenes ni dulces rostros. No es posible olvidar a quienes salvaron a mi hijo y lo arrancaron sin temor y brindándonos seguridad del dolor eterno.
Sé que no todos los criterios son iguales pues diversas son las circunstancias por la que pasamos todos, pero necesito que sea este en sí esta dedicación y que sea la que predomine en los criterios y no aquella que muchos sin decoro pretenden hacer florecer y que empañan actos tan bellos y buenos.
Por favor lean estas palabras a todos y transmitan mi agradecimiento que no viene envuelto en regalos, halagos, ni lisonjas. Viene con algo mayor y mucho más profundo el agradecimiento de una madre
Eternamente agradecida: Anaís Pedroso Rivero, la mamá de Dayron Agustín Hernández Pedroso: EL JINETE DE CARDENAS.
Nota: Ayer 25 de octubre fue victoriosamente egresado el centro.
"Historias como esta nos recuerdan por qué elegimos cuidar: cada gesto deja huella. Porque detrás de cada bata hay un corazón, y detrás de cada gesto, una historia que inspira"