29/11/2025
🇨🇺La Psicología cubana sigue acompañando a las comunidades tras el huracán Melissa.
Miembros de la Sociedad Cubana de Psicología de la provincia de Granma, siguen trabajando junto a las direcciones de salud mental, los Consejos de Defensa y la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, fortaleciendo la recuperación emocional en los territorios afectados 🤝💚.
Miembros del Grupo Provincial Granma de la Sociedad Cubana de Psicología, llegan con alegria a las comunidades granmense afectadas por las fuertes inundaciones.
En ésta ocasión fueron a la Comunidad de Grito de Yara, en Río Cauto, con el propósito dejar un ambiente de esperanza, resilencia, desde el enfoque Psicosocial.
En ésta experiencias en contexto de desastres o emergencias, trabajan de conjunto ,tres psicólogas miembros de la sociedad procedentes del municipio montañoso de Bartolomé Masó encabezado por su coordinadora municipal: La Máster en Intervención Psicosocial Massiel Nuñez Arencibia, acompañada por, la Lic Alaysi Olazabal y la Lic Dilsia Acosta Nuñez.
Este trío de psicólogas forma parte también del Proyecto Recreativo "Los Incansables" del cuál se hacen parte y también presente en éstas zonas afectadas. Así como Organizaciones de masa del territorio y otros trabajadores de Salud y la empresa AZCUBA a quién agradecemos infinitamente su gestión y apoyo antes, durante y después del Huracán e inundaciones. Compartimos imágenes de los diferentes momentos de la labor desarrollada por la psicología granmense en contextos de emergencias o desastres en el poblado de Grito de Yara, municipio Rio Cauto en Granma.
Exelente experiencia