03/01/2026
COMUNICADO DE REPUDIO DE LOS TRABAJADORES DESDE LA SUCURSAL DE SMC de MATANZAS
Ante la comunidad internacional y en defensa de la soberanía de los pueblos, manifestamos nuestro más firme y categórico rechazo a las continuas e ilegítimas intervenciones del gobierno de los Estados Unidos de América en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.
Estas acciones, que se materializan en bloqueos económicos criminales, sanciones coercitivas unilaterales, amenazas constantes y promoción de la injerencia, constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y del principio fundamental de autodeterminación de los pueblos. Son un ataque directo contra la vida y el bienestar del pueblo venezolano, al que se pretende someter mediante el hambre y la asfixia económica, con el claro objetivo de doblegar su voluntad soberana.
Denunciamos que esta política de agresión, impulsada desde Washington, no solo pretende derrocar a un gobierno legítimo, sino que busca apoderarse de las vastas riquezas y recursos estratégicos de Venezuela, sometiendo a toda una nación a un estado de sufrimiento inaceptable para beneficio de intereses imperiales.
Expresamos nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo venezolano y su derecho irrenunciable a decidir, sin interferencias ni coerciones extranjeras, su propio destino político, económico y social.
Exigimos el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales, el respeto absoluto a la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, y el retorno al diálogo respetuoso como único camino para la solución de diferencias.
¡Respeto a la Soberanía de Venezuela!
¡No a la Intervención Imperialista!
¡El Pueblo Venezolano Decidirá su Propio Futuro!