18/02/2026
Un nuevo año se abre ante nosotros según la tradición china. Para mí, este Caballo de Fuego me invita a abrazar tiernamente al poderoso percherón que habita en mí y que, por años, me ha permitido atravesar desafíos monumentales. También emerge en mi interior un equino capaz de pastar grácilmente en territorios que le son aún desconocidos.
Hoy siento que he completado un ciclo de gran significacia en mi vida, en el cual la estructura de mi ingeniera se disolvió temporalmente para permitir que el caos creativo obrase en mí y diera nacimiento a la poetisa. En este umbral, ambas se integran para traer un nuevo amanecer en el que el fuego ama al agua y deja que la vida se despliegue con toda su sabiduría.
Para mí es muy significativo que este cruce esté acompañado por la conversación que les comparto (el link en stories y en mi Bio). Tuve el honor, junto a mi compañera Sam, de dialogar en nuestro podcast With Wisdom con una de mis más grandes maestras, Mimi Kuo-Deemer. Hace ya seis años que me inicié en el camino del Baguazhang y en el de la sabiduría encarnada; esa que nos sirve de guía cuando todo parece desmoronarse.
Con amor y alegría, les invito a descubrirla. Quizás así comience un nuevo viaje para todos nosotros, uno en el que sigamos la sabiduría de la naturaleza. 💕
Gaby