Quietud y Meandros

Quietud y Meandros Conecta con el cuerpo y su sabiduría, accede a tu ser vital y sereno.

Hace algún tiempo, leí en la etiqueta de una bolsita de té: «Da amor, recibe amor», y mi amargo corazón roto respondió c...
07/11/2025

Hace algún tiempo, leí en la etiqueta de una bolsita de té: «Da amor, recibe amor», y mi amargo corazón roto respondió con un irónico «Sí, claro, como si fuera tan fácil», pero luego me detuve y dejé que esas palabras penetraran y se expandieran en mi interior.

Empecé a contemplar la posibilidad de que la devolución de lo dado estuviera más allá de la
forma en la que lo esperaba y de que no necesariamente emanara del mismo lugar o persona donde había depositado mi amor.

Poco a poco, mi dolor empezó a dar paso a una experiencia más compasiva al permitirme explorar la ausencia del ser amado como una forma de amar. Él, reconociendo la limitación de ofrecer amor como yo lo esperaba, había decidido retirarse. Ofreciéndome libertad.

Desde entonces, he estado reflexionando sobre cómo rendirme al baile del dar y recibir amor, y he empezado a prestar atención a las diferentes formas en que llega a mi vida. A través de
un mensaje cariñoso de un amigo, de un desconocido que se siente seguro conmigo para
compartir su secreto más temido, de mi hijo que comparte su bebida favorita conmigo, de los
arcoíris que entran por mi ventana y de mi apertura para que el mundo me encuentre de nuevo después de varios cataclismos.

¿Y tú, dejas que el amor se cuele por las grietas?

El post completo lo puedes leer en mi Substack, el link lo encuentras en mi bio.

23/10/2025

Hoy hace dos años que mi primer libro se publicó, desde ese entonces hasta ahora cada experiencia me ha acercado a la vida y a mi lugar en este tejido.

18/10/2025

Lírica y Duende en

Reciprocidad consciente, hacernos responsables de lo que damos y de cómo lo hacemos.Los invito a acompañarnos en esta co...
03/10/2025

Reciprocidad consciente, hacernos responsables de lo que damos y de cómo lo hacemos.

Los invito a acompañarnos en esta conversación, En Torno al Fuego 🔥

Hoy, acompañadas por la energía del otoño, nos sentamos En Torno al Fuego y te invitamos a reflexionar sobre la reciprocidad consciente: cuando “dar lo máxim...

Donde vivo, en Alemania, el otoño ya se hace sentir, no sólo por los días más frescos y cortos sino a través de algunas ...
28/09/2025

Donde vivo, en Alemania, el otoño ya se hace sentir, no sólo por los días más frescos y cortos sino a través de algunas de sus expresiones en la naturaleza y nuestro ser.

Es la época donde la vulnerabilidad es más palpable, los árboles comienzan a despojarse de sus hojas y la naturaleza se prepara para la "muerte hivernal", se despiertan entonces la nostalgia y los duelos por las despedidas y muertes que cada uno experimenta en su vida. Para mí, surge la pregunta: ¿cómo transitarlo, estando presente con lo que se siente y al mismo tiempo permitirse soltar lo que ya no es parte del presente?

En la medicina tradicional china el metal es elelemento asociado al otoño, que a través de la respiración nos ofrece la posibilidad de acceder al Qi celestial y al mismo tiempo habitar nuestro cuerpo y sus sensaciones, para poder así transitar momentos tristes al sabernos parte de algo más grande que nosotros, de lo infinito y eterno que habita en la finitud de nuestra piel.

También podemos usar el recurso de la respiración y nuestras sensaciones corporales para conectar con las experiencias agradables y bellas presentes incluso en momentos no tan agradables.

A mí me ayuda el conectar con la bondad del aire que penetra en mis pulmones, la sensación del viento y el sol en mi piel, el cobijo de un abrazo, el aroma de la tierra húmeda por la lluvia otoñal, la fiesta de colores de las hojas de los árboles y los cantos de los pájaros en mis paseos por el bosque.

Te invito a que explores a través de tus sentidos esas formas en las que la belleza te contacta, mientras habitas el presente al ritmo de tu respiración.

Dejar ir nos permite desapegarnos de todo aquello que nos impide acceder a la gracia generosa del aquí y el ahora. Al amor, que está aquí para ti con cada inhalación.

Prueba a respirar sintiendo a la vida que te dice "te amo" cuando inspiras, mientras tú le respondes: "yo también te amo" cuando expiras.

Y cuéntame cómo te va.

Con amor desde mi corazón al tuyo,

Gaby

Hace un tiempo, cuando mi hijo y yo estábamos por salir de casa, vi a un pajarito en nuestro balcón. Parecía que estaba ...
24/09/2025

Hace un tiempo, cuando mi hijo y yo estábamos por salir de casa, vi a un pajarito en nuestro balcón. Parecía que estaba comiendo y sus finas patitas lucían extrañamente posadas sobre el suelo, yo comencé a elucubrar si se doblaban así porque estaba enganchado en la alfombra y no podía soltarse. Casi de inmediato hice la observación de que, si eso fuese así, el pájaro estaría intentando mover fuertemente sus alas para
liberarse, a lo que mi hijo respondió:.............................................................

Puedes leer más en mi último post de Substack y acompañarme a reflexionar sobre la libertad que da aceptar nuestras limitaciones.

En mi bio encuentras el link.

Adresse

Mannheim

Webseite

Benachrichtigungen

Lassen Sie sich von uns eine E-Mail senden und seien Sie der erste der Neuigkeiten und Aktionen von Quietud y Meandros erfährt. Ihre E-Mail-Adresse wird nicht für andere Zwecke verwendet und Sie können sich jederzeit abmelden.

Die Praxis Kontaktieren

Nachricht an Quietud y Meandros senden:

Teilen

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram