Natuvisa

Natuvisa Nutrición, Profesionales de la Salud Natural.

08/11/2022

La dieta navideña.
😂😂😂

26/10/2022
Nuestro segundo cerebro...
20/10/2022

Nuestro segundo cerebro...

¡UN SEGUNDO CEREBRO FUNCIONA EN EL ABDOMEN Y REGULA LAS EMOCIONES!

Un “segundo cerebro” funciona en el abdomen y dicen que regula emociones.
Su red neuronal no elabora pensamientos, pero influye en el estado de ánimo y hasta en el sueño.
Que se use la palabra “entripado” para referirse a un enojo podría no ser del todo metafórico.

Que el estómago “se cierre” en una situación estresante o que parezca poblado de mariposas ante el amor también tendría una explicación científica.

El aparato digestivo está tapizado por una red de neuronas (células nerviosas) de tan amplio alcance que algunos científicos la han denominado “segundo cerebro”.

Ese cerebro, según estudios científicos recientes, influye en nuestro estado de ánimo, carácter y hasta en el ritmo de sueño.

Michael Gershon, investigador de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, y autor de El segundo cerebro (The Second Brain), un libro de referencia en las investigaciones sobre el tema, explica que, conocido técnicamente como sistema nervioso entérico, el segundo cerebro está compuesto por capas de neuronas ubicadas en las paredes del tubo intestinal, y que contiene unos 100 millones de neuronas.

El pequeño cerebro que tenemos en las entrañas funciona en conexión con el grande, el del cráneo, y en parte, determina nuestro estado mental y tiene un papel clave en determinadas enfermedades que afectan otras partes del organismo.

Además de neuronas, en el aparato digestivo están presentes todos los tipos de neurotransmisores que existen en el cerebro.
De hecho, el 95 por ciento de la serotonina, unos de los neurotransmisores más importantes del cuerpo, se encuentra en el intestino.
Sin embargo, aunque su influencia es amplia, se deben evitar confusiones: el segundo cerebro no es sede de pensamientos conscientes ni de toma de decisiones .

Como puede leerse en una nota publicada por la revista de divulgación científica Scientific American , gran parte de la potencia neurológica del segundo cerebro se concentra en la ardua tarea diaria de la digestión.

Emeran Mayer, profesor de Fisiología, Psiquiatría y Ciencias del Bio-comportamiento de la Universidad de California, le dijo a esa publicación que una gran parte de nuestras emociones probablemente se vea influida por los “nervios de los intestinos”.

En el mismo sentido, Gershon afirma que el bienestar emocional cotidiano quizá también dependa de mensajes que el cerebro intestinal envía al cerebro craneano.

Guido Iantorno, jefe de la Unidad de Motilidad Digestiva del Hospital Bonorino Udaondo, le explicó a Clarín que, aunque de modo indirecto, a través del eje cerebro-intestinal, el sistema nervioso entérico puede influir en situaciones emocionales y en otros síntomas como la hipersensibilidad al dolor.

Cuenta Iantorno que mediante tomografías computadas por emisión de positrones pudo comprobarse que, ante un estímulo en el intestino, en las personas con afecciones funcionales del aparato digestivo reacciona un sector del cerebro diferente del que reacciona en personas sanas.

“Esto significa que la corteza cerebral responde de diferente modo si se padece, por ejemplo, el síndrome de colon irritable”, dice Iantorno.

Algunos científicos piensan que en un futuro, algunos padecimientos intestinales podrían tratarse con terapias aplicadas a nivel neuronal.

De hecho, el síndrome de colon irritable en parte deriva de un exceso de serotonina en el intestino, y quizá podría ser considerado una “enfermedad mental” del segundo cerebro.

Los trabajos de Mayer con el sistema nervioso del intestino lo han llevado a pensar que, en los próximos años, la psiquiatría tendrá que ampliar su alcance para tratar el segundo cerebro además del que está sobre los hombros.

Consultado por Clarín vía correo electrónico, el científico Michael Gershon contó que ahora se sabe además que en el intestino hay células madre adultas que pueden reemplazar a las neuronas que mueren o son destruidas.

Además, afirmó Gershon: “El sistema nervioso entérico le habla al cerebro y este le responde.

El intestino puede afectar el humor, y la estimulación del nervio principal que conecta al cerebro con el intestino (el vago) puede ayudar a aliviar la depresión, y es usado para tratar la epilepsia”.

Para Gershon, el segundo cerebro tiene un papel en la mayoría de las cosas que enferman al intestino , desde el síndrome de colon irritable hasta las enfermedades relacionadas con la inflamación del intestino.

“Uno no puede vivir sin su sistema nervioso entérico.
Hasta la constipación de la tercera edad es un problema del segundo cerebro.
Necesitamos saber más sobre él para tener mayor información sobre cómo abordar muchos de los males más comunes de la humanidad”, le dijo el experto a Clarín... CSE

Para descubrir cual es la causa principal de los problemas en la piel es importante recordar que el cuerpo tiene funcion...
05/10/2022

Para descubrir cual es la causa principal de los problemas en la piel es importante recordar que el cuerpo tiene funciones importantes que debe cumplir y utiliza diferentes órganos para realizarlas, como la producción de energía con ayuda del sistema digestivo y la eliminación de sustancias innecesarias realizada por el hígado.

Al igual que los riñones o el hígado, la piel es un órgano de eliminación y va a empezar a dar problemas como psoriasis, eczema o alergias cuando se presenta una sustancia extraña.

Cualquier situación en la piel es un problema de eliminación, las causas pueden ser distintas como el consumo de un alimento que no le va a su cuerpo que ocasiona acné por algún sitio para tratar de tirarlo.

Para evitar daños en su piel lo primero es buscar alimentos agresores con la ayuda de un glucómetro, también buscar si hay cualquier sustancia que puede ser un perfume o el spray para el pelo, que el cuerpo está tratando de eliminar.

(Tomado de metabolismotv)

Toda la medicina y nutrición para nuestro cuerpo está en la naturaleza.
29/09/2022

Toda la medicina y nutrición para nuestro cuerpo está en la naturaleza.

Se dice que Dios primero separó el agua salada del agua dulce, hizo la tierra seca, plantó un jardín, hizo los animales y los peces… todo antes de hacer al hombre.

Antes de que naciéramos, El hizo y proveyó lo que íbamos a necesitar.

Estos vegetales son mejores y más poderosos cuando los comemos crudos…

¡Dios nos dejó una gran pista de cómo los alimentos ayudan a cada parte de nuestro cuerpo!
Una rebanada de Zanahoria se ve como un ojo humano. La pupila, el iris y las líneas irradiantes se asemejan al ojo humano…y SI, hoy la ciencia nos muestra que las zanahorias refuerzan el flujo de sangre hacia y el funcionamiento de los ojos.
Un Jitomate tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón tiene cuatro cámaras (cavidades) y es rojo. Todas las investigaciones muestran que los jitomates están cargados de licopeno y de hecho son puro alimento para el corazón y la sangre.
Las Uvas cuelgan en un racimo que tiene la forma del corazón. Cada uva parece una célula sanguínea y toda la investigación actual muestra que las uvas también son un alimento profundamente vitalizador para el corazón y la sangre.
Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, las partes superiores parecen cerebros y las inferiores, cerebelos. Incluso las arrugas y pliegues de la nuez se parece a la neo-corteza cerebral. Hoy sabemos que las nueces ayudan a desarrollar tres (3) docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral.
Los Frijoles realmente sanan y ayudan a mantener el funcionamiento de los riñones y sí, se ven exactamente como los riñones humanos.
El Apio, Bok Choy, Ruibarbo y muchas otras se ven justo como huesos. El blanco de estos alimentos específicamente es el fortalecimiento de los huesos. Los huesos tienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no tienes suficiente sodio en tu dieta, el cuerpo lo jala de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.
Los Aguacates, las Berenjenas y las Peras tienen como blanco la salud y funcionamiento del útero y la matriz femeninos – y tienen la apariencia de esos órganos.La investigación actual muestra que cuando una mujer se come un aguacate por semana, balancea sus hormonas, se deshace del peso no deseado del parto y previene cánceres cervicales.

¿Qué tan profundo es esto? Toma exactamente nueve (9) meses cultivar un aguacate desde la floración hasta el fruto maduro. Hay más de 14,000 químicos fotolíticos constituyentes de nutrición en cada uno de estos alimentos. (La ciencia moderna solo ha estudiado y nombrado hasta la fecha, alrededor de 141 de ellos).
Los Higos están llenos de semillas y cuelgan en pares cuando están creciendo. El higo incrementa la movilidad del es***ma varonil e incrementa el número de es***matozoides así como ayuda en la recuperación de la esterilidad masculina.
Los camotes se parecen al páncreas y en realidad balancean el índice glicémico de los diabéticos.
Las Aceitunas ayudan a la salud y funcionamiento de los ovarios.
Las Naranjas, Toronjas y otras frutas Cítricas se parecen a las glándulas mamarias de la mujer y en realidad ayudan a la salud de los pechos y al movimiento de la linfa hacia adentro y fuera de ellos.
Las Cebollas se parecen a las células del cuerpo. Las investigaciones actuales muestran que las cebollas ayudan a limpiar los materiales de desecho de todas las células del cuerpo. Inclusive producen lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos. Un compañero de la cebolla, el Ajo, también ayuda a eliminar materiales de desecho y los peligrosos radicales libres del cuerpo.

Las inseguridades no son exclusivas de personas con cuerpos en sobre peso.
28/08/2022

Las inseguridades no son exclusivas de personas con cuerpos en sobre peso.

El cuerpo que somos.
·
La insatisfacción corporal no es propia de un tipo de cuerpo en particular, muchas veces escuchamos frases como: “y tú que vas a opinar si eres flaca”, “y de qué te preocupas tú con ese cuerpo”.
Pero las batallas con el cuerpo y la comida las pueden vivir personas de todo el mundo con cualquier tipo de cuerpo y son mucho más profundas que solo el aspecto físico, y justo se perpetúan por una cultura que le ha dado demasiado valor al cómo nos vemos.
Cuerpos vemos, pero vidas no sabemos. Muchas veces esos cuerpos que creemos son perfectos o aceptados, viven grandes batallas y luchas internas.
Hoy te queremos invitar a conectarte con el otro desde la empatía, a poner tu granito de arena, evitando opinar de la apariencia física de los demás.
Empecemos a cultivar el valor propio y de los otros, reconociendo más lo que somos como personas y no como nos vemos.
Cambiemos frases como: "que flaca o gorda te ves" por: "disfruto tu compañía", "me alegra tenerte en mi vida"✨

09/04/2022

ORIGEN EMOCIONAL DE LA ACUMULACIÓN DE GRASA EN EL ABDOMEN

Los humanos acumulamos grasa corporal en diversas zonas del cuerpo: alrededor de las caderas y los muslos, en la cintura, en los hombros y espalda, en múltiples partes del cuerpo.

Sin embargo, existen personas que acumulan más grasa en la zona del estómago, formándose lo que comúnmente llamamos barriga, incluso hay personas delgadas con gran “panza”.

En la naturaleza la grasa es algo bueno, al contrario de la delgadez que es sinónimo de simpaticotonía. La naturaleza no se preocupa en absoluto por las apariencias o por la estética. El cerebro se preocupa por la supervivencia del individuo.

Cuando sientes ESTRÉS emocional, físico o mental por no tomar agua, por no dormir, por una persona tóxica, por miedo, por una amenaza, etc., el sistema nervioso le da un mensaje al hígado de que se prepare para PELEAR o HUIR y éste libera glucosa.

La glucosa es el combustible principal de las células para PELEAR o HUIR en un estado de EMERGENCIA o de PELIGRO.

Cuando se libera esa glucosa y el cuerpo NO LA USA COMO ENERGÍA para pelear o huir (o por lo menos para hacer ejercicio), la GLUCOSA SE CONVIERTE EN GRASA y se acumula en el ESTÓMAGO.

En la actualidad podemos vivir diversas situaciones en las que nos sentimos amenazados o en peligro, pero casi siempre son simbólicas, no necesitamos pelear ni huir; sin embargo nuestro cerebro activa el mismo programa arcaico liberando glucosa.

El sobrepeso y la obesidad son complejos y cuando el ejercicio y el comer saludable no dan resultados debemos buscar un conflicto biológico (situación altamente dramática, inesperada, vivida en soledad).

Ante cualquier enfermedad o síntoma físico debemos identificar y solucionar el conflicto biológico/emocional que lo activó. Cuando lo logramos, nuestro cerebro da la orden de iniciar la fase de reparación (curación).

I.Q. Alfredo Pérez
TALLER ONLINE: El Sobrepeso y la Obesidad, Programas de Protección Inconscientes
https://www.facebook.com/Crecimiento.personal.y.organizacional2000/photos/a.425454114153018/4308592502505807/

30/03/2022

BENEFICIOS DEL AGUACATE

Muchos no sabemos a día de hoy todos los beneficios que tiene el aguacate si lo incluimos en nuestra dieta. Tiene numerosos aportes para nuestro cuerpo, que ayudará a mantenernos sanos y activos. Es por ella que a continuación explicaremos todos los grandes aportes que tiene para ofrecer el aguacate o palta.

1. Fuente de energía y de nutrientes
Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones.

En cuanto a su contenido de vitaminas E y C, así como el resto de vitaminas A, D y K, implica que favorece altamente al sistema neurológico. Por ello se recomienda en personas con deficiencia de atención. Igualmente, es un excelente antioxidante.

Además, gracias a su alto contenido en vitamina D, es muy beneficioso para la salud de los huesos.

2. Tiene más potasio que los plátanos
El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral

También, su alto contenido de potasio es ideal para ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios, lo que es perfecto para reducir el riesgo de sufrir un ACV. Aunado a ello, permite que los nutrientes celulares fluyan al interior, mientras que ayuda a expulsar sus desechos.

3. El aguacate es bueno para el corazón
Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones. Esta fruta no solo carece por completo de colesterol, sino que este ayuda a que los niveles de colesterol disminuyan del cuerpo.

Por ello, su uso es recomendado por respetados médicos para prevenir la asterosclerosis y enfermedades coronarias. Es decir, para tratar eficazmente la falta de flexibilidad de las paredes del corazón, venas y arterias, y prevenir infartos o anginas de pecho.

4. Es rico en fibra
Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Gracias a su alto contenido en fibra, brinda una sensación de llenura que evitara que promueva el buen tránsito intestinal. De esta manera se evita el estreñimiento.

5. Es bajo en colesterol y triglicéridos
El aguacate es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos y ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno). Por ello, muchos le recomiendan como medicina o tratamiento natural para pacientes que sufren de colesterol alto. Además, esto beneficia la salud del corazón.

6. Si tomas aguacate, estarás más sana
Un estudio demostró que la gente que consumía aguacates habitualmente gozaba de mejor salud que quienes no lo hacían. La razón de ello, es la alta cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra que contiene. Aunado a ello, es una fruta con múltiples beneficios estéticos.

Esta última afirmación es debido a que los aceites esenciales del aguacate benefician la piel y el cabello y ayudan a combatir la deshidratación. Por ello, su uso es recomendado no solo para consumirlo, sino también para aplicarlo en tratamientos estéticos.

7. Esta fruta te ayudará a absorber otros nutrientes
El aguacate facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas. Si incorporas aguacate a tu ensalada, facilitarás a tu organismo la absorción de los antioxidantes de otras verduras que pongas en ella. La razón de ello es la importante concentración de vitamina C, que ayuda en la recepción de nutrientes naturales.

Por ello, es recomendable como tratamiento natural complementario ante afecciones como la anemia, e incluso para la leucemia.

8. Es bueno para tus ojos
Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular. Aunado a ello, es rico en carotenoide luteína, lo cual se ha demostrado que protege los ojos ante el riesgo de desarrollar cataratas a mediano y largo plazo.

9. El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer
El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata. Por ello, se usa comúnmente también como un tratamiento natural preventivo en hombres adultos mayores de los 40 años.

De hecho, estudios han demostrado que este es un muy buen tratamiento natural complementario en hombres con cáncer de próstata, pues les ayuda a combatirlo. La razón quizás se deba a sus aportes al mejoramiento del sistema inmunológico.

También es altamente efectivo para reducir los efectos secundarios que provoca el tratamiento de quimioterapia.

10. Es bueno para la artritis
El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos. Como se menciono anteriormente, esto es debido a que es una fruta rica en vitamina D que nutre e sistema óseo al fomentar la producción de calcio dentro del organismo.

11. Ayuda a perder peso
Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo.

Aparte, gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a eliminar rápidamente todos los desechos del cuerpo, al mejorar el flujo intestinal. Esto acelera ligeramente el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.

12. ¡Es muy rico y fácil de incorporar a tu dieta!
Este alimento dispone de múltiples recetas por lo que lo puede integrar como una mantequilla para sus aderezos, en una deliciosa ensalada. Incluso lo puede consumir simplemente solo, con algo de sal al gusto para sus meriendas. También, puede servir para acompañar el contorno de sus platillos.

En ensaladas, guacamole, platos cocinados… Hay muchísimas alternativas para incluir el aguacate en tu dieta diaria, ¿te lo vas a perder? La verdad es que el aguacate es una fruta que tiene muchas posibilidades en la cocina y, como acabas de ver, tiene multitud de beneficios para tu salud.

19/03/2022

Regálanos un día y te mostraremos cómo mejorar tu salud y condición física formándote a nivel técnico en el mundo del Fitness y la Fisioterapia y así generar una nueva fuente de Ingresos.

07/02/2022

😄

Dirección

Bonao

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Natuvisa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría