13/02/2026
🌟🪷La Ciencia de la Afirmación
«Desechando de mí todo fardo mental, me relajo y permito que Dios exprese a través de mí su perfecto amor, su perfecta sabiduría, su perfecta serenidad».
«Las palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, cuyo estallido desintegra las rocas de las dificultades, operando la transformación deseada. […] Cuando, ante un conflicto, repetimos afirmaciones sinceras, con plena comprensión, sentimiento y determinación, éstas atraen infaliblemente la ayuda de la Omnipresente Fuerza Cósmica Vibratoria. Apela a dicho Poder con confianza infinita, desechando toda duda; de otro modo, la flecha de tu atención errará el blanco.
»Una vez que hayas sembrado en la tierra de la Conciencia Cósmica las vibrantes semillas de tus oraciones, no las excaves a menudo con el objeto de comprobar si han germinado o no. Concédeles a las fuerzas divinas la oportunidad de operar ininterrumpidamente».
[...]
Paramahansa Yoganandaji
Afirmaciones científicas para la curación
🪷🙏Instrucciones
Cómo practicar las afirmaciones
1. Elegir la afirmación que se necesite.
2. Sentarse con la espalda recta.
3. Cerrar los ojos; enfocar suavemente la mirada y concentrarse en el entrecejo.
4. Luego, Paramahansaji dijo: «Inhalar profundamente y exhalar luego el aliento; repetir esta operación tres veces. Relajar el cuerpo, y mantenerlo inmóvil. […]
5. »Desechar toda ansiedad, falta de confianza o preocupación. […]
6. »Repite la afirmación completa, comenzando en voz alta y bajando progresivamente la voz, mientras la repetición se hace a su vez más lenta, hasta acabar en un susurro.
7. »Después deberás continuar repitiendo la afirmación de forma mental solamente, sin mover los labios ni la lengua, hasta que sientas que has alcanzado una profunda e ininterrumpida concentración. En este período no debe caerse en un estado de sopor, sino que ha de existir una profunda continuidad de pensamiento, un pensamiento que fluya sin interrupción.
8. »Si continúas con la afirmación mental, ahondando aún más, surgirá una sensación de paz y dicha crecientes».