19/11/2020
CÓMO CULTIVAR ROMERO
La siembra
El romero es una planta resistente que se adapta a diferentes condiciones de siembra, aunque prefiere el clima cálido y seco además de la exposición solar. Lo ideal es que crezca en un suelo bien drenado y alcalino pues entonces desprenderá mayor olor. La raíz del romero podría pudrirse en un suelo anegado.
Puedes sembrarlo en macetas o en la tierra. Una vez elegida la opción, debes sembrar los esquejes pues las semillas demoran demasiado en germinar. Los retoños se compran en cualquier vivero y puedes plantar aquéllos que tengan unos 8 cm a finales de la primavera o al inicio del otoño si vives en un lugar con clima cálido.
En el caso de cultivar en maceta, coloca un retoño por maceta y luego rellena con tierra, dos tercios de arena gruesa y un tercio de musgo de turba. Riega con frecuencia hasta que arraigue y procura revisar que la tierra drene bien. En el caso de sembrarlo directamente en la tierra, elige un lugar donde reciba sol la mayor parte del día.
El riego
Lo mejor para lograr que el romero se desarrolle bien es no regar en abundancia una vez que la planta arraiga pues esta hierba prefiere la tierra seca. Ocúpate de realizar un riego moderado de tanto en tanto y si no puedes dejar que se riegue con el agua de lluvia.
Plagas y enfermedades
El romero casi no sufre el ataque de plagas y enfermedades.
La poda
Lo ideal es mantener la planta compacta y es por eso que se recomienda realizar una poda cuando crezca demasiado o quede muy ralo. Para que crezca más denso y ramificado, lo mejor será despuntar los tallos principales pues entonces se estimulará el crecimiento de las yemas laterales.
¡Cuidado con el romero!
El romero es una de las hierbas amigas de las carnes y los guisos. Claro que hay que ser cuidadosos a la hora de utilizarlo pues su potente sabor puede terminar por opacar al resto de los ingredientes. El secreto del romero es el equilibrio pues entonces conseguiremos destacar todo su potencial.
La cosecha
Al momento de la recolección hay que mover los tallos de la planta para remover las hojas muertas o sueltas para luego revisar los brotes y elegir aquéllos que se quiere cortar.
Luego se coloca la tijera en la zona donde se endurecen los tallos blandos y se corta. El romero se cosecha a medida que se lo va necesitando.
Cuidados imprescindibles
¿Quieres saber más acerca del romero? Aquí tienes algunos datos adicionales:
– El romero no necesita de tierra fertilizada, aunque sí se recomienda agregar un poco de cal a la tierra si es demasiado ácida.
– Recuerda que el romero necesita un mínimo de 6 horas diarias de exposición al sol.
– La floración del romero se produce dos veces al año, en primavera y en otoño.
– En el lenguaje de las flores, el romero es símbolo de la buena fe y la franqueza.
¡Cuidado con el romero!
El romero es una de las hierbas amigas de las carnes y los guisos. Claro que hay que ser cuidadosos a la hora de utilizarlo pues su potente sabor puede terminar por opacar al resto de los ingredientes. El secreto del romero es el equilibrio pues entonces conseguiremos destacar todo su potencial.
https://tforcesportswear.com Spreading an active and healthy lifestyle motivated by a quality and comfortable garment with which you can always get motivated, train, perform and recover.