12/11/2025
Para ayudar a prevenir infecciones urinarias, se recomienda:
-Escoger toallas sanitarias en lugar de tampones, los cuales algunos médicos creen que llevan a que las infecciones sean más probables. Cambie la toalla cada vez que use el baño.
-No usar duchas ni aerosoles o polvos de higiene femenina. Como regla general, no use ningún producto que contenga perfumes en la zona ge***al.
-Bañarse en regadera en lugar de en tina. Evite los baños de aceites.
-Mantener su zona ge***al limpia. Limpie sus zonas ge***ales y anales antes y después de la actividad sexual.
-Orinar antes y después de la actividad sexual. Tomar 2 vasos de agua después de la actividad sexual puede ayudar a estimular la producción de o***a.
-Limpiarse de adelante hacia atrás después de usar el baño.
-Evitar los pantalones apretados. Use ropa interior y pantimedias de tela de algodón y cámbieselos al menos una vez al día.
La infección urinaria es una de las infecciones bacterianas más frecuentes, sobre todo, en el s**o femenino, un 50% de las mujeres la presentarán a lo largo de su vida, en particular, a partir del inicio de las relaciones sexuales, los embarazos y con el aumento de la edad.
Las complicaciones de una infección urinaria incluyen la propagación a los riñones (pielonefritis), que puede causar daño renal permanente, cicatrización o insuficiencia renal; sepsis (infección sanguínea), potencialmente mortal; y en hombres, prostatitis crónica o estrechamiento uretral. Las infecciones urinarias recurrentes aumentan el riesgo de problemas renales, e incluso durante el embarazo, pueden llevar a parto prematuro, bajo peso al nacer y sepsis materna
Visita al Nefrólogo⠀
Estamos en la Plaza Clínica Corominas, en el 7mo Nivel, en el Suite 704.
Dirección: Calle Restauración esquina calle Cuba, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Horario: Lunes a Viernes de 8 am a 12 pm y 2 pm a 6 pm. Sábados por cita.
Telf: 809-580-1171 ext 4704.