24/01/2026
😯 No es lo mismo flujo va**nal, flujo por lubricación, flujo por decamación o flujo cervical, aquí te comparto solo un resumen sobre el y sus bondades, pero te puedo hablar sobre el por horas.
Gracias a la gran orquesta hormonal y a la agenda perfecta que ellas ejecutan es que podemos observar estos cambios y uno de ellos es este flujo tan variable como mujeres hay en el mundo.
El flujo cervical es tan poderoso que puede seleccionar, nutrir, capacitar, transportar y proteger a los espermatozoides, esto quiere decir, que gracias a este flujo es posible que se logre una fecundación. A veces, la mujer no logra concebir porque no reconoce su flujo o porque hay dificultades para su cuerpo producirlo.
Algunos de los puntos claves a tomar en cuenta son nuestros hábitos tanto de sueño, como alimentación. La hidratación juega un rol determinante, el manejo de disruptores endocrinos, la ropa interior que usamos, la gestión emocional, algunos fármacos, movimiento físico, algunas bebidas que son muy comunes, entre otras cosas.
Lo principal es que tú puedas reconocer tu propio patrón de flujo, que es Único y que responde a tu cuerpo y como lo habitas.
Para mí, todos los fluidos de mi cuerpo son como ríos internos, es la vida misma abriéndose paso hacia la expansión.
Gracias al que uso y enseño es que puedo gestionar mi fertilidad y mi salud con total seguridad y autonomía.
¿Sabías de este poderoso flujo?