10/02/2017
Cirugía Estética, Reconstructiva y Rediseño Vulvova**nal:
Cuando se habla de cirugías plásticas la mayoría de las veces se piensa en la cara, labios, senos y glúteos, pero en pocas ocasiones se menciona la cirugía va**nal ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?
Esta práctica se define como una serie de procedimientos quirúrgicos para resolver problemas funcionales o estéticos de la región ge***al femenina.
El objetivo principal es reparar los daños va**nales como consecuencia de partos, cicatrices de episiotomías, deformaciones, asimetrías, envejecimiento y patologías que puedan lesionar o alterar la anatomía va**nal y/o v***ar.
Dada la amplia difusión del tema a nivel mundial, numerosos autores titulan éstos procedimientos de distinta manera, a saber: cirugía intima femenina, cirugía estética vulvova**nal, cirugía plástica reparadora vulvova**nal, ginecología estética, refreshing vulvova**nal, rediseño vulvo va**nal, cirugía cosmética vulvova**nal, lifting va**nal, estética intima femenina, etc.
La “cirugía cosmética y estética ge***al femenina” es un término descriptivo que involucra una amplia variedad de procedimientos, por lo que se sugiere utilizar términos como labioplastia (cirugía de labios mayores y menores), reducción del capuchón del clítoris, perineoplastia (cirugía sobre la zona perineal, comprendida entre la v***a y el ano), himenopastia (reconstrucción del himen) y vaginoplastia (cirugía del introito o entrada v***ar y cirugía de las paredes va**nales)
¿Y que es lo que buscan las mujeres…?
Tal vez, embellecer el área ge***al, lucir una v***a juvenil, sentirse cómoda con su cuerpo, obtener mayor placer sexual, mayor confianza en si misma, cumplir criterios de aceptación, tratar el disconfort, irritación, molestia.
Por dichas razones, estamos en condiciones de tratar:
1.- Modificaciones anatómicas constitucionales:
Pacientes que, independiente de su paridad presentan a nivel anatómico una conformación de sus ge***ales que les produce desagrado, incomodidad o vergüenza…
2.- Modificaciones anatómicas postparto:
Aquellas que sin constituir patología producen disconformidad desde el punto de vista estético y discomfort desde lo funcional
3.- Modificaciones anatómicas por el paso de los años:
Cambios que mas allá de tener una base anatómica y/o estar asociadas a la paridad, se ven exacerbadas o modificadas por el “paso de los años”, status hormonal, posmenopausia y envejecimiento.
Rejuvenecimiento 1Algunas mujeres solicitan cambios en su v***a o va**na por razones cosméticas, para aumentar su autoestima y mejorar su función sexual pero éstas deberían ser concientes que a pesar que deseen cambios cosméticos o físicos en sus ge***ales externos no significa que su desarrollo o estructura sea anormal. Por eso, es muy importante realizar un buen interrogatorio y conversar con la paciente a fin de explicar que tal vez lo que ella cree que es anormal, no lo es; sino que es una constitución anatómica distinta a otras mujeres y que forma parte de una variación normal que puede existir en su cuerpo.
La edad más frecuente donde las mujeres se someten a esta opción de cirugías, es luego de tener hijos o después de los 50 años, debido al envejecimiento natural de las estructuras anatómicas, aunque mujeres de menor edad también optan por el procedimiento.
Síguenos en las redes:
By:
Para más información sobre este procedimiento y citas:
Telf.: 809.581.4445 Ext.: 7417
Centro de Medicina Avanzada, Bella Terra Mall
Ave. Juan Pablo Duarte No. 4, 4to Nivel, Suite DA5, Santiago, Rep. Dom.