02/12/2025
Imagínate estar en tu prime, en ese concierto, en ese restaurante, en ese momento donde todo parece marchar bien en tu vida, no hay grandes problemas golpeando tu puerta, incluso sientes un equilibrio entre lo personal, lo laboral y lo afectivo; estás en un lugar donde en otro momento experimentarías , conexión y disfrute…pero hay un PROBLEMA no puedes SENTIR como antes, es como si estuvieras en una especie de ANESTESIA.
No conectas.
No vibras
No te emocionas.
Es como si tu cerebro estuviera apagado frente a lo que debería hacerte sentir vivo, nada es suficiente; eso es la anhedonia.
La anedonia es la disminución o la pérdida de la capacidad para disfrutar. Puede ser el síntoma cardinal de los trastornos del ánimo, especialmente la depresión, o presentarse como un fenómeno aislado que también requiere atención, pero algo es seguro: la anedonia no va con los valores de una vida plena y equilibrada pues los seres humanos somos emoción, disfrute, compasión, energía, cuando vives con anhedonia es como si perdieras ese distintivo.
Muchas veces normalizamos la anhedonia diciendo que “ya no me interesa lo mismo”, “será la edad”, “tengo pendientes” y cuando despertamos, que sentimos que algo ha cambiado, nos golpea la realidad: hemos estado perdiendo una parte esencial de la experiencia humana, el disfrute, la conexión, el entusiasmo, ese deseo profundo de vivir la vida con plenitud.
Vivir con anhedonia no es vivir
No olvides
Mantente a salvo 💚