Vida Saludable con Sabor

Vida Saludable con Sabor ¡Recetas sabrosas y nutricionales que ayudarán a bajar de pesos! 🥗🤤

La diversidad de las tartas de queso es infinita, desde recetas en las que prácticamente solo hay relleno de textura fin...
22/02/2023

La diversidad de las tartas de queso es infinita, desde recetas en las que prácticamente solo hay relleno de textura fina, hasta otras mucho más intensas y compactas. Nosotros hoy vamos a hacer una receta "a medias" entre ambas, os proponemos una tarta de queso con base casera y un relleno cremoso.

Los ingredientes que vamos a utilizar son muy sencillos y seguro que casi todos los tenéis en casa.

Ingredientes
1.- PARA LA BASE O "CAZOLETA" DE LA TARTA:
La galleta suele ser el ingrediente tradicional para la base de la tarta de queso casera, pero lo importante de nuestras recetas es adecuar los ingredientes a nuestras necesidades, de modo que seremos nosotros mismos quienes hagamos nuestra masa-base fitness:

300g harina de avena
1/2 vaso de leche desnatada
edulcorante al gusto o stevia
una pizca se sal
2.- PARA LA CREMA DE QUESO:

300g de queso batido 0%

250 ml de leche desnatada

150g de proteína whey
6 láminas de gelatina o un sobre en polvo
edulcorante al gusto
3.- PARA REMATAR NUESTRA TARTA:

200g Mermelada al gusto baja en calorías (frambuesa, fresa, arándanos, frutos del bosque...)

Elaboración
Comenzaremos preparando la base de la tarta: calentamos la leche con la sal y el edulcorante y vamos añadiendo, poco a poco, la harina de avena hasta tener una masa homogénea y manejable.
Trabajamos la mezcla con el rodillo y una vez bien estirada la colocaremos en un molde de gel apropiado para postres de horno. Horneamos unos 20-25 hasta que la base esté doradita.

Mientras se hornea nuestra "cazoleta" vamos preparando el relleno de queso: mezclamos todos los ingredientes en un cazo, excepto la gelatina, y vamos removiendo a fuego lento y moderado. Cuando la mezcla homogénea esté caliente (pero sin hervir) vertemos la gelatina en ella y seguimos mezclando mientras se desahacen las láminas, hasta que quede un relleno bien uniforme. Dejamos enfriar.

Una vez esté lista la base, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar para rellenarla con la crema de queso. Una vez que la tarta esté fría y reposada, añadiremos la mermelada que más nos guste por toda la superficie y la volveremos a dejar enfriar en el frigorífico hasta el momento de tomarla.

Plátano, avena y canelaLa canela es un potente antimicrobiano, según afirma esta investigación realizada por el M.S Rama...
21/02/2023

Plátano, avena y canela

La canela es un potente antimicrobiano, según afirma esta investigación realizada por el M.S Ramaiah Medical College, Bengaluru, en India. Por su parte, el plátano contiene mucho potasio, encargado de evitar calambres musculares, tal y como asegura este estudio llevado a cabo por el Hospital Evangelismos de Atenas (Grecia).

El plátano y la avena dan mucha cremosidad a este batido, mientras que la canela le da el toque de sabor .
Recomendamos usar siempre canela de Ceilán, que es la variedad más aromática.

Este batido es ideal para proteger nuestro corazón y combatir el estreñimiento de manera natural y sin tener que tomar l...
20/02/2023

Este batido es ideal para proteger nuestro corazón y combatir el estreñimiento de manera natural y sin tener que tomar laxantes irritantes.

Según este estudio de la Universidad de Talca (Chile), la manzana podría prevenir problemas cardiovasculares.

La chía tiene un efecto laxante gracias a su amplio contenido el fibra. En esta investigación realizada por la Universidad de Veterinaria y Ciencias Animales Lahore, también se incide en su labor cardioprotectora e incluso en su factor protector contra la Diabetes.

¿Qué nos aportan los batidos nutritivos?Los batidos nutritivos son recetas sencillas y naturales que nos aportan grandes...
17/02/2023

¿Qué nos aportan los batidos nutritivos?

Los batidos nutritivos son recetas sencillas y naturales que nos aportan grandes beneficios para la salud:

Aumentan nuestros niveles de energía y vitalidad.
Nos ayudan a sentirnos saciados y a perder peso con más facilidad.
Equilibran el sistema digestivo y mejoran el tránsito intestinal.
Mejoran el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.
Contribuyen a reducir dolores e inflamaciones.
Fortalecen nuestro sistema inmunitario.
Tienen un alto poder antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

Beneficios de tomar avena antes de entrenarAyuda a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, la fibra ...
16/02/2023

Beneficios de tomar avena antes de entrenar

Ayuda a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, la fibra y los ácidos omega 3.
Es antioxidante.
Reduce la tensión arterial.
Ayuda a reducir el apetito.
Mejora sistema inmunológico.
Reduce la probabilidad de padecer diabetes de tipo 2 o mellitus (se caracteriza por un alto nivel de glucosa en sangre).
Son buenos para el cuidado de la piel.
Tiene propiedades expectorantes, facilita la expulsión de sustancias contenidas en el interior de los pulmones.
Ayuda a adelgazar, por eso se suele incluir en las dietas de adelgazamiento, ya que ayudan a retener menos líquidos y el contenido en fibra favorece a eliminar mejor las grasas y las toxinas.

1. Hacer ejercicio en días soleadosHacer ejercicio bajo luz solar puede llegar a incrementar hasta en un 20% la quema de...
15/02/2023

1. Hacer ejercicio en días soleados

Hacer ejercicio bajo luz solar puede llegar a incrementar hasta en un 20% la quema de grasa; esto es debido a la producción de leptina, lo que produce un movimiento más rápido de las bolsas de grasa que tenemos en nuestro cuerpo.



2. Introducir productos integrales en la dieta

Sobre todo pan, arroz y cereales integrales, ya que proporcionan una sensación de saciedad que evita la ingesta de otros alimentos más calóricos, con mayor contenido de grasas malas para el cuerpo.

Esto tampoco quiere decir que haya que abusar de este tipo de alimentos, ya que hay que intentar seguir una dieta variada y equilibrada.

3. Intenta no abusar de la sal

Ya que retienen líquido, de forma que la grasa se acumula en las zonas que el cuerpo tiene propensa para ellas. La sal puede darte sed de bebidas con alto contenido calórico.

La investigación realizada por Graham MacGregor, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de St. George de Londres (Reino Unido) ha demostrado que los niños que reducen a la mitad el consumo de sal, beben dos bebidas azucaradas menos por semana, eliminando más de 230 calorías de su dieta.

4. Introduce las alubias en tu dieta

Investigadores en California han encontrado una enzima en las alubias rojas que ayuda a quemar grasa al impedir que los carbohidratos se depositen como almacenes de grasa y por tanto haya una menor cantidad de grasa dentro de nuestras reservas.

5. Haz deporte en las primeras horas del día

Estudios han demostrado que hacer ejercicio de cardio temprano ayuda a quemar grasa más rápido, en estas horas se puede perder un kilo más que en horas posteriores.

Una buena opción es montarte tu propio gimnasio doméstico:

Cintas de correr
Bicicletas estáticas
Accesorios


6. Si entrenas temprano, toma un café antes
ya que la cafeína hace que la grasa almacenada tenga mayor disponibilidad para quemarse cuando empiezas a sudar.

Algunos estudios arrojan que un café solo unos 30 minutos antes de entrenar en ayunas puede ayudar a activar la grasa durante el ejercicio.

7. Introduce el entrenamiento en la piscina dentro de tus rutinas

Es uno de los deportes que más caloría quema por hora y que más tonifica el cuerpo. Se queman unas 420 calorías por hora haciendo este ejercicio, amén de ejercitar de forma intensa tanto la parte superior del cuerpo como la parte inferior del mismo.

8. Aliña tus comidas con aceite de oliva extra
de esta manera la circulación de grasa mejora y se quema de manera más rápida.

9. Desayuna copos de avena
es un alimento que ayuda a controlar el peso desde primera hora de la mañana. Además, la avena es un alimento muy energético y saludable que se usa, para complementar dietas de adelgazamiento, gracias al alto contenido en fibra y nutrientes que facilitan la absorción de la grasa

10 MEJORES EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO1. Plancha + sentadilla. Ponte en plancha con los brazos estirados y, de un salt...
14/02/2023

10 MEJORES EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

1. Plancha + sentadilla. Ponte en plancha con los brazos estirados y, de un salto con los pies juntos, pasa a sentadilla. Luego vuelve a la posición inicial. Repite durante medio minuto.

2. Sentadillas saltando. Para darle intensidad a las sentadillas, basta con saltar arriba con los brazos estirados. Al caer, baja en sentadilla controlando el movimiento. Repite 30 segundos.

3. Escalador. En posición de plancha, lleva las rodillas al pecho de forma constante, más rápido o lento en función de tu nivel. Mantén el abdomen fuerte y la espalda recta. 30 segundos.

4. Plancha dinámica. Empieza en plancha baja y levanta los brazos hasta plancha alta. Sube con los brazos estirados y evita que la cadera se balancee. Aprieta el vientre. Repite.

5. Saltos de tijera. De pie, dobla ligeramente las rodillas y salta abriendo las piernas. Al mismo tiempo, lleva los brazos hacia el techo. Regresa al inicio. Repite durante 30 segundos.

6. Burpees. Baja el cuerpo en cuclillas, pon las manos frente a los pies y salta hacia atrás para aterrizar en posición de plancha. Vuelve hacia adelante y salta hacia arriba en el aire. Repite.

7. Patinador. Con el pie derecho, cruza la pierna izquierda detrás y hacia la derecha. Luego salta a la izquierda y repite el movimiento al otro lado. Repite durante 30 segundos.

8. Plancha + salto. En posición de plancha, salta con las piernas abiertas y luego vuelve a juntarlas a un ritmo rápido. Repite durante 30 segundos.

9. Levantar rodillas. De pie, levanta la rodilla izquierda hacia el pecho. Luego sube la derecha rápidamente. Alterna las rodillas y mueve los brazos al ritmo, durante 30 segundos.

10. Estocadas + salto. Da un paso adelante hasta que la rodilla trasera toque el suelo. Salta y lleva el pie trasero hacia adelante y el pie delantero atrás. Repite 30 segundos.

RECETA DEL PASTEL DE VERDURAS AL HORNOHace poco, pregunté en mi página de Facebook que os gustaría que cocinase. Las ide...
13/02/2023

RECETA DEL PASTEL DE VERDURAS AL HORNO

Hace poco, pregunté en mi página de Facebook que os gustaría que cocinase. Las ideas fueron diversas. Pero una «recetera» del canal, me sugirió que preparase una forma de hacer verduras diferente, para sus hijas. Así que, me puse manos a la obra y grabé este pastel de verduras al horno. El vídeo, lo tienes al final de este artículo, como siempre. Preparar este pastel de verduras es algo sencillo, con no muchos ingredientes. Y puedes cambiar las verduras según tu gusto o estación del año. Una versión muy rica y fácil de hacer en casa, es la siguiente:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
5 huevos
1/2 cebolla
250ml de nata para cocinar (crema de leche)
1 pimiento rojo
2 zanahorias
150g de guisantes
150g de alubias verdes
Sal y pimienta
aceite

1.- Cocemos los guisantes y las alubias verdes. Para ello ponemos a cocer abundante agua en una ollita y le echamos una pizca de sal. Cuando esté en ebullición, echamos ambos ingrediente y dejamos cocer 10 minutos. Pasado el tiempo, los escurrimos del agua y dejamos reposar

2.- Mientras tanto, continuamos con la elaboración de nuestro pastel de verduras al horno. Ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos primero la zanahoria cortada en tacos. Ponemos una pizca de sal y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos con una cuchara.

4.- Hecho todo esto, ponemos los huevos en un bol. Añadimos su parte de sal y pimienta y batimos. Después añadimos la nata para cocinar y mezclamos con los huevos. Hecho esto, añadimos todas las verduras, que ya no estarán demasiado calientes, para que no cuajen el huevo y volvemos a mezclar nuevamente

5.- Ponemos esta mezcla de nuestro pastel de verduras al horno en un molde. Uno con el que hagas tus bizcochos será suficiente.

6.- Finalmente metemos en el horno previamente calentado a 160ºC. Dejamos cocinar aquí unos 45 minutos.

Las magdalenas pueden ser un gran tentempié para llevar: estas magdalenas de manzana y avena son un ejemplo perfecto, re...
10/02/2023

Las magdalenas pueden ser un gran tentempié para llevar: estas magdalenas de manzana y avena son un ejemplo perfecto, repletas de grasas saludables procedentes de las almendras molidas, las nueces y el aceite de coco y con proteínas procedentes del yogur griego y el huevo, y fibra procedente de la avena instantánea y la manzana. Utilizar manzana rallada en la masa también aporta un ligero dulzor, pero también mantiene las magdalenas jugosas y ligeras.

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 180C y forra un molde para magdalenas con 6 moldes de papel.

En un bol mediano, mezcla el yogur, el eritritol (o el azúcar), el aceite de coco y el huevo. Incorpora la manzana rallada. Añade la avena instantánea, las almendras molidas, los copos de avena, la levadura en polvo, la canela y las nueces picadas.

Mezcla hasta conseguir una masa espesa.

Reparte la masa de manera uniforme entre los moldes de papel para magdalenas.
Hornea durante 20-25 minutos, hasta que hayan subido y al clavar un palillo en el centro de una magdalena salga limpio.

Al recubrir el tofu con avena instantánea y panko y hornearlo, se consigue una corteza deliciosamente crujiente con un c...
09/02/2023

Al recubrir el tofu con avena instantánea y panko y hornearlo, se consigue una corteza deliciosamente crujiente con un centro suave. Es una forma tan deliciosa y fácil de preparar esta fuente de proteína vegana y funciona a las mil maravillas en muchas recetas diferentes. En estos boles proteicos de tofu, el tofu crujiente horneado se combina con col, zanahoria, quinoa y judías edamame para un almuerzo meal prep vegano rico en proteínas. El aliño de naranja está hecho con naranjas enteras licuadas, lo que hace que la salsa sea agradable y espesa, manteniendo al mismo tiempo ese elemento de fibra tan importante.

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 180°C con ventilador.

Escurre el tofu y envuélvelo en un paño de cocina limpio. Colócalo en un plato con una tabla de cortar encima y apóyalo con un par de libros de cocina. Deja que se escurra durante 30 minutos. Desenvuelve el tofu prensado y córtalo en trozos de 3 cm.

Mezcla los trozos de tofu en un cuenco con el aceite y la salsa de soja, y añade la avena instantánea y el pan rallado, removiendo para combinarlos. Extiende en una bandeja de horno forrada y hornea durante 30-40 minutos hasta que se oscurezca y esté crujiente.

Mientras tanto, pela las naranjas. Añade las naranjas enteras a una batidora con el resto de los ingredientes de la salsa. Mezcla hasta que esté suave.
Junta la quinoa y el caldo en una olla. Lleva a ebullición y luego baja el fuego a bajo, cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que el agua se absorba casi por completo. Retirar del fuego, cubrir con una tapa y dejar reposar durante 5 minutos para que absorba el líquido restante. Destapa, extiende sobre un plato y deja enfriar al menos 5 minutos.

Reparte la quinoa en 4 cuencos (o fiambreras). Cubre con el tofu crujiente, la col, las zanahorias, el edamame y las cebolletas. Rocía la salsa por encima o divídela en 4 recipientes pequeños y pon cada uno en una fiambrera.

Dirección

Santo Domingo
10210

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vida Saludable con Sabor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Vida Saludable con Sabor:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram