29/10/2021
El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis y la artritis psoriásica el objetivo de informar y concienciar a la población sobre los efectos psicológicos y físicos que sufren los pacientes afectados por estas enfermedades.
La psoriasis es una enfermedad crónica que causa inflamación y descamación de la piel, produciendo parches, enrojecimiento, escamas, picor, dolor, calentamiento, coloración e hinchazón. Puede afectar cualquier área del cuerpo, aunque es frecuente en las rodillas, codos, espalda, brazos, piernas y cuero cabelludo.
Cerca de un 40% de las personas con psoriasis van a padecer enfermedad en las articulaciones, lo que se denomina artritis psoriásica.
Debido a la visibilidad de los síntomas, las personas tienden a creer que puede ser contagiosa y los afectados suelen sentir vergüenza y en muchos casos se aíslan, provocando en ellos daños psicológicos y sociales.
Si conoces a alguien con psoriasis o artritis psoriásica, dale un abrazo, hazle sentir que comprendes su enfermedad y no lo rechazas por ello. Si tienes alguna pregunta sobre esta enfermedad déjala en los comentarios y con gusto te respondo.