06/11/2025
🚨 Estos son 10 consejos para saber a qué atenerse y cómo estar mejor preparado para cuando llegue el momento:
1. Planifique con antelación y piense en una sala de emergencias pediátrica.
2. Llame a su pediatra primero: Si puede comunicarse con el consultorio de su pediatra, hágalo. Pueden aconsejarlo por teléfono y, si fuera necesario ir a la sala de urgencias.
3. Trate a su hijo en casa: Está bien darle a su hijo medicamentos de venta libre para la fiebre y el dolor antes de ir a la sala de emergencias; el medicamento marcará una gran diferencia y suele facilitar mucho el proceso de examen.
4. Mantenga la calma y dígale a su hijo qué puede esperar: Cuando usted entra en pánico, la ansiedad de su hijo aumenta. Para muchos niños, la ansiedad sobre lo que va a pasar es peor que el propio dolor. Los niños de todas las edades miran a sus padres para escuchar palabras tranquilizadoras.
5. Deje a los hermanos en casa
6. Lleve los antecedentes médicos de su hijo y una lista de medicamentos
7. Un objeto que lo conforte puede ayudarlo mucho
8. Las salas de emergencias no atienden por orden de llegada: Tenga en cuenta que pueden existir buenas razones para esperar en la sala de emergencias. Los pacientes más enfermos son atendidos primero. Además, según el estado de salud de su hijo, quizás necesite análisis de sangre o pruebas de imágenes. Tenga en cuenta que los resultados de los análisis de laboratorio o de las pruebas de imágenes pueden demorar bastante tiempo. Como dicen, la paciencia es una virtud.
9. Usted es quien conoce mejor a su hijo... ¡hable!: Como padre, usted es el mejor defensor de su hijo y el mejor intérprete de sus necesidades. Si cree que su hijo siente dolor, dígalo. Si no cree que esté listo para irse a casa, dígaselo a un integrante del equipo de la sala de emergencias.
10. Consulte con su pediatra: Después de la visita a la sala de emergencias, llame al consultorio de su pediatra e infórmele sobre el diagnóstico. Muchas veces, su pediatra le pedirá ver a su hijo para un examen de seguimiento.