05/06/2014
CUIDADOS DEL CABELLO EN EL VERANO
Llegó el verano y con ello los meses de mucho calor, las vacaciones y grandes exposiciones al sol, factores estos que resecan y dañan nuestro cabello.
Para mantener saludable las cutículas de nuestro cabello, es importante la elección del champú que sea suave y con protector solar. Como es común en el verano lavar el cabello con más frecuencia, es importante mantener el uso apropiado de productos como los acondicionadores y mascarillas hidratantes. Si te lavas el cabello todos los días, lo hagas con un champú suave. Un truco de belleza muy importante es cortar las puntas del cabello cada 40 días, especialmente si están muy amarillas, resecas y con horquetillas.
En la playa, es aconsejable usar un spray con protección solar para las mujeres que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello.
Después de tomar un baño de mar, te enjuagues el cabello con abundante agua fría, ya que los restos de sal y arena tienden a resecarlo.
Un buen truco si llevas el cabello teñido es, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Por lo tanto, hay que cuidar e hidratar más tu cabello si te das baños de piscina muy frecuente porque son muy agresivos para tu cabello.
Es importante asesorarse con su estilista acerca del uso de la línea de productos que más le convenga a su tipo de cabello. También el uso continuo de tratamientos profundos y ampollas hidratantes le aportará salud, brillo y una hermosa textura a tu cabello.
La alimentación es otro factor muy importante para tener un cabello saludable y hermoso. La dieta debe ser rica sobre todo en frutas y hortalizas y no olvides de beber mucha agua, incluyendo la ingesta de vitaminas y minerales.