04/12/2024
LLEGÓ «LA NAVIDAD»
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaias 9:6).
Cada año, vez tras vez, el mundo celebra "la Navidad". Y es toda una confusión, pues, dicen que es un tiempo de paz, de alegría y felicidad; o, es un tiempo de fiesta y algarabía y, quizás, hasta de regocijo; o, es un tiempo para compartir regalos, celebrar en familia y, hasta para hacer las paces entre hermanos, amigos o conocidos. También, es tiempo para comprar cosas nuevas: casa, vehículos, ropa para estrenar. O, quizás, es buen tiempo para encontrar el hombre o la mujer que me ame; "el amor de mi vida", diríamos.
El profeta Isaías dice, que "Hijo" nos es nacido y dado (Isaías 9:6, Santa Biblia). Y que es un príncipe que vino a conquistar un reino. Por tanto, si Hijo nos es nacido y dado, Navidad o Natividad, más bien, significa nacimiento. Nacimiento de ese Hijo, que es príncipe; cuyo principado sobre su hombro nos habla de la responsabilidad que tiene de salvaguardar las vidas de los suyos, en un reino admirable porque en el reina la justicia; consejero, porque guía a los suyos por camino seguro y de absoluta libertad; Dios fuerte, porque es el TODOPODEROSO; Padre eterno, porque su bondad es infinita; Príncipe de paz, porque en su reinado no hay llanto ni dolor. Ése es el verdadero significado de la Navidad; pues, se trata del nacimiento del Señor Jesucristo, quien vino a establecer su reino de justicia y paz. Paz y reconciliación con Dios; la cual, estableció por medio de su sacrificio sobre una cruz, para todos aquellos que ya no quieren seguir viviendo en rebeldía y desobediencia contra Dios, y, en obediencia al Padre, entregan sus vidas y voluntad a Hijo que nació.
Por eso, podemos regocijarnos siempre, no solo en este tiempo, los que hemos aceptado que Jesucristo es el Rey y Señor de nuestra vida.
¡Feliz Navidad!