10/01/2014
Consejos para el Acné
Cuidados específicos para acné severo bajo tratamiento farmacológico
Limpia tu piel
Lávate 1-2 veces al día con productos formulados específicamente para la piel en tratamiento antiacné. Ten cuidado con el uso de jabones exfoliantes y secantes ya que pueden irritar tu piel y, en lugar de mejorar el acné, empeorarlo.
Hidrata tu piel
Tantas veces como sea necesario con productos específicos "no comedogénicos", para piel en tratamiento antiacné. Cuidado con las cremas grasas o irritantes, pueden obstruir la piel y empeorar el acné, usa productos "oil free".
Cuida tus labios
Cuantas veces sea necesario con el uso de un bálsamo labial que proteja, hidrate y repare tus labios.
Protégete del sol
Con un fotoprotector solar de confianza y con la textura adecuada a las necesidades de tu piel.
Cuida tus ojos
Con lágrimas artificiales, y si usas lentillas blandas alterna su uso con las gafas. Protégete siempre que lo necesites con gafas de sol fotoprotectoras.
Hidrata tu mucosa nasal
Con la aplicación interna de un preparado hidratante para aliviar la sequedad nasal.
Cuidados específicos para la piel grasa y/o con tendencia acnéica
Hidrata tu piel
Tantas veces como sea necesario con productos “no comedogénicos”, específicos para piel grasa y/o con tendencia acnéica. Ten cuidado con las cremas grasas o irritantes, pueden obstruir la piel y empeorar el acné, usa productos “oil free”.
Consejos prácticos y sencillos para ayudarte a un mejor resultado del tratamiento
El tratamiento es personal e intransferible!
Cada caso de acné es diferente. El tratamiento del acné debe individualizarse según la tipologia de la lesión, s**o y otras características del paciente.
¡Manos fuera!
Evitar el tocar los granos, puedes inflamar e irritar los poros. Además, tienes más riesgo de tener cicatrices.
Disfruta de la vida pero... ¡cuídate mucho!
Sigue hábitos saludables: practica deporte, duerme bien, evita cualquier tipo de exceso y las situaciones de estrés y nerviosismo.
¡Ojo con el sol!
Puedes notar mejorías, pero un exceso de sol podría dejar marcas, e incluso con el tiempo aumentar la producción de grasa. Modera tu exposición al sol, utilizando siempre fotoprotectores libres de grasas.
Para las chicas
Evita aquellos cosméticos que contengan aceites, así como el uso de maquillaje, colorete ... ya que pueden agravar el acné. Si los utilizas, realiza una correcta limpieza por la noche.
Para los chicos
Debes ser muy cuidadoso con el afeitado. Utiliza jabón y agua templada para ablandar bien la barba.
¡Paciencia! Con tiempo se cura
El acné no desaparece de un día para otro, tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones del dermatólogo/farmacéutico es fundamental para que el tratamiento sea efectivo.