11/09/2017
La autohemoterapia es una técnica que permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar aquellas enfermedades que se derivan del mal funcionamiento de éste, como lo son las alergias, el acné, la artrosis, la artritis, el asma, la esclerosis, la diabetes, el lupus, entre otras. Además, el tratamiento es una buena alternativa para acompañar las quimioterapias, puesto que el cuerpo se debilita por completo al no ser, la quimioterapia, un procedimiento selectivo de células.
¿En qué consiste el método?
La autohemoterapia consiste en la extracción de sangre de la vena para luego ser inyectada en el músculo del brazo o glúteos.
La sencillez del método radica en que no se necesitan insumos sofisticados ni costosos. Basta con una jeringa, agujas de repuesto, una banda elasticada (para hacer presión en el brazo e impulsar la sangre), algodón y alcohol.
La manipulación e higiene podría ser la única contraindicación del tratamiento, por lo que se debe ser precavido en ese sentido.
Algunos resultados
La práctica de este tratamiento para el Dr. Luiz Moura se remonta en su juventud, cuando aprendía de su padre, también médico, la importancia de la autohemoterapia aplicada en post operaciones. Los pacientes que pasaban por el quirófano eran tratados con la autovacuna como una forma de prevenir infecciones habituales que surgen luego de las operaciones. Además, entregaba una recuperación y “dada de alta” más rápido de lo normal, lo que permitía desocupar las camillas en los hospitales en forma rápida y así dar cabida a las emergencias de otros pacientes.
Los médicos que han aplicado el tratamiento han señalado tener éxito en pacientes con síntomas de acné hasta pacientes de cáncer terminal.
Algunos médicos tradicionalistas han optado por hacer de esta técnica una terapia complementaria a sus rutinas y tratamientos habituales. Otros, en tanto, no confían en este método debido a las escasas investigaciones y publicaciones científicas al respecto, o simplemente buscan cuidar que su carrera no sea desplazada por la medicina alternativa.
De acuerdo a la filosofía naturista, la respuesta a nuestras dolencias físicas está en los elementos más simples de nuestro entorno. Las hierbas, las flores, los aromas, semillas, el agua y aire constituyen una forma natural de tratamiento. La autohemoterapia es una de ellas, pues ¿qué más natural que nuestra propia sangre (sin aditivos) para regenerar nuestro organismo?
Puedes hacer tu cita ya !