26/11/2019
Hace unos días leí una publicación que me tocó. Valeria, , quien inspira en un mundo donde todos queremos influenciar, como diría , me regalaba un precioso viaje por mi historia.
Por esa publicación, hoy les comparto esta carta que escribí ya hace unos meses para un hermano especial🍃.
¡Vaya que te admiro! Te admiro porque has sabido desde muy pequeño ver la vida con otros ojos, has sabido dar cariño cuando a veces no te devolvían ni la mirada y te has convertido en la voz de tu hermano, luchando por un mundo a su medida.
•
Sí, también sé que no ha sido fácil. Sé que por muchos años has luchado contigo mismo y con el sueño de quizás tener una familia “más normal” (y no, no dejas de ser el mejor hermano del planeta por eso). Han pasado crisis y duros momentos. Sé la impotencia al ver como las personas se quedaban mirándolos en el supermercado o por el parque. Sé que han pasado muchas tardes llenas de frustración y desesperación. Sé que a veces deseas que tus papás tengan un poco más de tiempo para ti y lo difícil que ha sido crecer pensando en la incertidumbre del mañana. Lo sé. También sé que a veces esperas poder compartir con él como los otros hermanos, ¡qué chulo fuera que tu hermano te pudiera llamar por tu nombre! O que celebrara tu cumpleaños contigo, pelear por el espacio en el closet...
•
Pero sé también algo más valioso. Sé que eres capaz de amar sin barreras y que eres esa pieza perfecta que encaja en su rompecabezas. Sé que has leído más de autismo que cualquier otra persona y andas por las calles educando al que por ahí anda. Sé que disfrutas sus avances por pequeños que parezcan, que bailas y disfrutas con él cuando está contento y también pasas la noche en vela cuando las cosas no andan bien.
•
Admiro tu coraje, admiro que vivas al doble, admiro el buen hijo y el tremendo hermano que eres. Te admiro a ti, que has sabido seguir adelante y sonreírle a las circunstancias. A ti que en algunos momentos has tenido que ponerte a un lado porque tu hermano necesitaba más atención, a ti que vives la inclusión a flor de piel y amas. Amas en los días buenos y no tan buenos, amas aunque no entiendas. Simplemente amas y ya🍃.