25/11/2025
PALIZA DA LA CARA, PERO LA IMAGEN LO DELATA: ¿QUIÉN RESPONDE POR LOS VÍNCULOS CON EL NARCO?
A PALIZA LE TEMBLABA LA CANILLA
El espectáculo de la semana sin dudas lo montó ayer el PRM y su presidente José Ignacio Paliza, en una presentación pública transmitida a todo el país, mal montada y mal ejecutada, pues al parecer la prisa les impidió evaluar el lenguaje visual y mucho menos el contenido, que fueron puestos en escena de modo lamentable y ridículo.
Casi siempre la desesperación es mala consejera, y en este caso alguien metió la pata al no evaluar el impacto que tendría sobre la marca PRM la puesta en escena de su presidente, vestido rigurosamente de negro, cuál si fuera a ir a un mortuorio, arropado de los símbolos partidarios, para hablar de tráfico de dr**as, es decir vinculando una cosa con la otra.
En cuanto al contenido, los argumentos de Paliza son un monumento a la torpeza, y un insulto a la inteligencia de las personas decentes.
Y es que el PRM lleva ya más de 5 años en el gobierno, no es hora de echar culpas a otros de lo que ellos sembraron y ejecutaron como forma de agenciarse dinero para montar diferentes campañas electorales, que cada quien cargue con lo suyo.
Es más, si como decía Fernando Álvarez Bogaert: "la política es una actividad donde 100 pesos son realmente 50", esto porque cuando el dinero llega para uso del partido se queda la mitad en el camino, es probable que el dinero sucio, si lo hubiera, sirviera también para enriquecimiento personal de los líderes del PRM, y si eso fue así, hablamos de lavado de activos de parte de quienes lo aceptaron.
Entonces eso de culpar a otros por la "infiltración" de los narcos en la política, es un argumento inaceptable. Es el presidente del PRM quien aparece acaramelado con dos narcotraficantes convictos; Yamil Abreu de Azua y Francisco Gómez (Fico), en fotos que todos hemos visto, además de que es el quien firma todas las inscripciones de los candidatos del partido ante la Junta Central Electoral, y por lo tanto su firma está vinculada a toda esa gente.
Y mucho menos es la hora de hablar de proyectos de ley enviados al congreso para impedir el dinero del narco en la política, eso es otra maniobra para desviar la atención sobre lo más importante, que es explicar cómo fue posible que se le ubique personalmente, las fotos sobran en las redes sociales, donde quiera que supuestamente se movía dinero procedente del tráfico de dr**as y que sería entregado para la actividad política, en lo personal, el presidente del PRM tiene muchas cosas para explicar.
La única verdad, a pesar de que Paliza intentó echar al agua al ministerio público, es que el gobierno del PRM ha servido como refugio y manto protector del narcotráfico en la RD, y que los criminales dedicados a esta practica maligna estaban revestidos de impunidad hasta que el cambio de gobierno en los EEUU, trajo como resultado la política de cero dr**as proclamada a los cuatro vientos por Trump con la consiguiente persecución.
Inútil el intento de embarrar a todos los políticos por parte de Paliza, lo único evidente es la "agarrada por el pichirri" que le tienen los EEUU al gobierno dominicano con los múltiples casos de tráfico de dr**as, no se puede olvidar que la actual embajadora de ese país, Leah Campos, tiene como background haber sido oficial de operaciones de la CIA y es experta en relaciones de EEUU con Latinoamérica, así que información tiene demás y a ella no la pueden marear con mensajitos tontos el televisión nacional.
Ya nos imaginamos la orden que le dieron a Paliza en el palacio: "mira José Ignacio, yo solo iba dónde me decían tu y Fulcar, ustedes son los responsables de esa gente, ahora me tienen presionado a mí, todos los días me mandan a alguien, sal tu y da la cara".
Escrito por: .