16/01/2021
👨⚕👨⚕ PARKINSON Y CBD 👨⚕👨⚕
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, compleja y crónica. Con ella se produce un deterioro progresivo del sistema nervioso central, en los pacientes que la padecen.
✅EL SISTEMA ENDOCANABINOIDE ES UN PROCESO QUE SE PRODUCE EN EL CUERPO HUMANO, gracias a los receptores CB1 y CB2, que se encuentran por el cuerpo y en el cerebro. Se trata de un sistema de neurotransmisión que se encuentra en diferentes zonas y tejidos de nuestro organismo. Está implicado en procesos fisiológicos como la liberación de neurotransmisores, la regulación de la percepción del dolor, así como en procesos de neuroinflamación. Cuando la Enfermedad de Parkinson se haya instaurado y los síntomas aparecen, el Sistema Endocanabinoide se hiperactiva a la vez que se produce un déficit de dopamina, debido a la degeneración de las neuronas dopaminérgicas nigroestriatales. Por ello ✅EL SISTEMA ENDOCANABINOIDE, MODULA LA TRANSMISIÓN DE DOPAMINA EN LOS GANGLIOS BASALES AL ACTUAR SOBRE LOS RECEPTORES CB1.
POR ELLO SE CREE QUE EL SISTEMA ENDOCANABINOIDE PUEDE SER MANEJABLE FARMACOLÓGICAMENTE, Y ASÍ CONSEGUIR UNA LIBERACIÓN DE DOPAMINA Y POR CONSIGUIENTE CONSEGUIR UNA 👀👀MEJORA EN LOS SÍNTOMAS👀👀
Los estudios realizados, han utilizado tanto agonistas como antagonistas para el receptor CB1, usados solos o como coadyuvantes, centrándose en el alivio de los síntomas parquinsonianos.
✅CON RESPECTO AL TEMBLOR, LOS AGONISTAS DE LOS RECEPTORES SURGEN EFECTO ANTE ÉSTE. MIENTRAS QUE, CON LA BRADICINESIA, LOS RESULTADOS POSITIVOS HAN SIDO CON LOS ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR CB1💪💪. Otro aspecto importante de los antagonistas del receptor CB1, es ✅LA NO PRODUCCIÓN DE EFECTOS PSICOTRÓPICOS; aspecto que los agonistas sí los producen.
Las enfermedades neurodegenerativas producen una inflamación que hace que el receptor CB2 produzca una sobreexpresión en elementos gliales. Esta sobreexpresión es una respuesta protectora por parte del Sistema Endocanabinoide controlando la actividad inflamatoria, para intentar retrasar e incluso deneter el avance de la enfermedad
DOI: 10.1007/s12035-020-02054-6