14/09/2020
Palabras de nuestro Director Medico.
Ecuador un país Anti-emprendedores
Así como lo define el título de estas breves letras, que expresan el sentir y la inconformidad de los cientos de emprendedores de este país, como vemos tristemente como día a día nos “exprimen” para tapar tanta sustracción, mala decisiones económicas, “lleves”, componentes firmes de la corrupción que tiene asfixiada a nuestra patria, mediante el cobro de impuestos a lo que se cruce, queriendo de alguna forma “maquillar” el pésimo manejo de nuestros propios recursos.
Levantarse cada mañana agradecer a Dios por un día mas, lavarse la cara y esperar el “golpe” que te tiene preparado tu gobierno para esta semana, se ha convertido en la rutina de los ecuatorianos. Emprender en este país se ha vuelto cada vez más difícil, y creo sin temor a equivocarme que dentro de poco tendremos que usar la palabra imposible.
Parece ser que a nuestros gobernantes, les pareció una buena idea cobrar impuestos en tiempos tan difíciles donde la economía está quebrada, quizás queriendo o creyendo que con más impuestos lograran mayor recaudación, cuando sucede todo lo contrario, pero que se puede esperar de quienes creen que lo saben y lo que no saben es que no saben nada.
Con la bendición de Dios, y confiando en sus promesas, no queda más que seguir batallando en este país anti-progreso, y recurrir a una cita bíblica: “Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”, mientras el pueblo sigue muriendo de hambre y el gobierno exprimiendo hasta la última gota que quede, en este poco tiempo que les queda.
Un país que prospera no es el que más recauda, por el contrario: es el que fomenta el trabajo y crecimiento de su pueblo.
Dr. Luis Alcivar Olaya
Ecuatoriano