23/11/2025
SOBRE EL FLUJO DE KI Y EL ÉTER
Imagina un río que fluye del universo hacia tu cabeza y entra por el chakra Sahasrara, y luego imagina un río que fluye desde la tierra hacia ti, y entra por el chakra Muladhara. Estos dos ríos entran al mismo tiempo a tu cuerpo, por lo que es lógico pensar que tarde o temprano han de encontrarse en alguna parte del cuerpo, y que aquel lugar en donde ocurra este encuentro va a ser alterado definitivamente. Y aquí depende mucho de las actividades o las pasiones que animen a la persona.
Este encuentro de flujos ocurre principalmente y de forma natural en tres lugares, que en acupuntura y demás ciencias que estudian el flujo de energía en el cuerpo, se denominan Tantien. Son centros de poder y procesamiento para estas energías.
El primero de ellos es el Tantien Inferior, o Tantien físico, y no se trata de otra cosa que del chakra Svadisthana, o Chakra pelvico. Se le llama Tantien físico porque es el responsable de recibir estos dos flujos y convertirlos en éter cuando sus potencias han dejado de luchar entre si y empiezan a destilar vida. Pero se trata del tipo de éter mas cercano a la materia solida, por lo que al manifestarse ya no lleva complemento espiritual. Su función es fortalecer el cuerpo y perfeccionar todas las habilidades físicas. Si la persona logra despertar este chakra e imprimir en él los dos flujos, creará éter. Sus habilidades físicas despertaran al máximo. Pero debido a que es un Tantien alejado de lo espiritual, la persona encontrará muy difícil trabajar su mente de forma científica, creer en Dios o en cosas como la virtud. A partir de su despertar, es una persona cuya conexión con la realidad será su cuerpo. Probablemente deplorará la inteligencia del nerd y tratará de apartarse de todo aquello que pueda ponerlo a prueba mentalmente y así ser puesto en evidencia como persona mentalmente deficiente, pero se sentirá íntimamente llamado a atender el cuerpo. Comprenderás mejor este Tantien cuando haces ejercicio, pues el ejercicio es la forma usual de trabajar este Tantien, purificarlo, aumentarlo y perfeccionarlo.
El siguiente Tantien es el Tantien medio. Se trata del chakra Anahata o chakra cardíaco. Su color verde nos habla de la fusión del chakra Manipura, cuyo color es amarillo, y del chakra Vishuda, de color azul. Este Tantien es el responsable de crear éter tipo Ki, cuando la conciencia empieza a aparecer con el 6° sentido y la manifestación del Aura. Su poder es emocional, y se trabaja con la respiración, pues es el área de dominio del chakra. Al ser trabajado con el chakra Vishuda se despliega a través de los puntos de comando de dicho chakra, y de la fuerza del chakra manipura. Todos los pares de opuestos del cuerpo son pertenecientes al chakra Vishuda. Manos, pies, fosas nasales, orejas, ojos, hemisferios cerebrales, etc. Este Tantien es muy poderoso si se despliega, pues puede influir en las emociones de las personas que te rodean. Los artistas son quienes mejor manejan este Tantien. Y entre todos los artistas hubo uno que creía en el mundo espiritual, creía en el poder de la musica, y en sus conciertos muchas personas se desmayaban. El publico enloquecía con solo verlo aparecer en la tarima, aun cuando permaneciera callado y completamente quieto dos minutos. Y aun así, él parecía mas embriagado de emoción al cantar que sus fans.
Si él llamaba a otro artista para hacer una colaboración, ese otro artista acudía sin poder negarse. Tal era la jerarquía musical de Michael Jackson. Una verdadera aura de poder que emanaba como geiser desde su Tantien emocional. Toda creación artística que fuera planeada y ejecutada por el poder de este Tantien, es una obra 100% emocional que si o si pasa a la posteridad, porque lleva Alma, y el Alma produce éxito en el mundo. Comprenderás este Tantien cuando tus emociones se manifiesten al máximo y a voluntad, pues son las emociones las que portarán el Ki de este Tantien.
El último Tantien es el Tantien superior o Tantien espiritual. Se trata del mismo chakra Ajna, u Orbe mágico. Está alejado del flujo terrenal, por lo que su cantidad de flujo espiritual es dominante, y cuando es muy dominante, toda fuerza física es negada. A la persona se le facilitan mas las actividades mentales, los juegos o deportes mentales, y todo aquello que permita desplegar mas aun la capacidad mental. Cuando los dos flujos se unen aquí, aparecen cosas como Telepatía y Telequinesis. Darle a este Tantien expresión completa produce el "Despertar de la conciencia" que busca todo místico. Todos los misterios del plano espiritual quedan al descubierto, pero a costo de la fuerza y vitalidad física. Es muy extraño que alguien sea capaz de tomar el flujo proveniente de la tierra y elevarlo hasta el Ajna. Y esto puede deberse justamente a que el flujo terrenal se asienta mejor en el Muladhara o chakra Raíz, no en el Ajna. Este chakra es el responsable de los instintos mas básicos de supervivencia: Matar y s**o. Matar para sobrevivir, y tener s**o para que sobreviva la especie. Cuando este flujo toca el chakra Ajna, la persona es victima de estos impulsos. La clave sería no disponer los flujos en 50% cada uno, sino hasta un 70% o 80% de flujo celeste. Esto nos dará control sobre los instintos. Pero también haría que en caso de haber telequinesis, sería una telequinesis muy pobre. Y aun así llevar flujo terrenal a este chakra ya es muy difícil. Si te interesa este Tantien, lo trabajas mejor con meditación que con cualquier otro artificio. Así lo purificas y así lo haces crecer. Y dispondrás de una conciencia clara que te permitirá abrirte paso en el cielo y en la tierra. Nadie podrá engañarte ni dominarte.
El primer Tantien lo trabajas con deporte o ejercicio. El segundo lo trabajas con emociones y arte. Y el tercero y superior, lo trabajas con meditación y estudio. Con cualquiera de los tres puedes aprender ataque y defensa, siempre que seas un guerrero de corazón. Y con cualquiera de los tres puedes obtener éter. Depende de ti que tipo de éter se ajusta mas a tu verdadera identidad.