05/05/2021
Las chirimoyas son ricas en minerales como el potasio y vitamina C, lo que añade a este alimento una acción antioxidante beneficiosa para la salud.
También nos aporta en menor cantidad, vitamina B, calcio y hierro, y aunque en muy baja proporción también cinc, yodo, cobre y manganeso.
Gracias a su contenido de fibra natural, estos alimentos se convierten en un fantástico regulador intestinal. Previene el estreñimiento además de ayudarnos a regular el colesterol en nuestra sangre.
La chirimoya proporciona luteína que es un nutriente muy favorable para la salud ocular. Además nos protege contra afecciones que nos pueden provocar problemas de visión.
Su contenido principal es el agua, como pasa con la mayoría de las frutas. Además, la chirimoya es una gran fuente de energía gracias a que contiene un 20% de carbohidratos, principalmente glucosa y fructosa, por esta razón, debemos considerar que la porción es una taza de la pulpa de esta fruta, no la vamos a consumir así de grande como en la foto 😂
Aprevechemos las frutas locales de temporada de nuestro lindo país