08/10/2025
𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐭𝐢𝐝𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 🥰
Con frecuencia, debido a la distorsión de los medios, pensamos que los matrimonios felices consisten en besos apasionados de él y ella, mientras viajan en un yate con un atardecer de fondo magnífico en la playa. ¡Nada más lejos de la realidad!
Por supuesto, existen momentos especiales que resaltan, sin embargo, aquellos acontecimientos que verdaderamente importan se dan en lo ordinario de cada día, sí, mientras realizas las compras del mercado, cuando llevas a tus hijos a la escuela, cuando regresas del trabajo a casa, cuando limpias, cuando cocinas, cuando pagas los servicios básicos.
Son esos pequeños momentos de interacción diarios que, de manera semejante a los ladrillos que construyen un gran edificio, van construyendo una relación fuerte. Así que, sé consciente de la importancia de conectar a través de esos pequeños momentos cotidianos porque es en ellos en donde se edifica o destruye una relación. Muchas veces no se les presta mayor atención, no por malicia, sino porque se desconoce su importancia.
Pregúntate ¿anhelo regresar a casa o busco excusas para llegar tarde o no llegar? ¿siento que conectamos con mi pareja? ¿siento que nos escuchamos, nos comprendemos, nos apoyamos? ¿siento que nos queremos igual o más que antes?
Te invito a tomarte cinco minutos con tu pareja y reflexionar si en el día a día se sienten plenos con lo que cada uno realiza por el otro. Las necesidades emocionales se expresan a través de susurros en lo cotidiano, pero cuando son ignoradas se convierten en “gritos” de auxilio que alertan el malestar de la relación.
Psic. Clin. Iván Lucero