25/10/2025
𝘼𝙣𝙩𝙚𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙋𝙧𝙞𝙣𝙘𝙞𝙥𝙞𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨
25 𝙙𝙚 𝙤𝙘𝙩𝙪𝙗𝙧𝙚
«𝙀𝙡 𝙖𝙣𝙤𝙣𝙞𝙢𝙖𝙩𝙤 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙗𝙖𝙨𝙚 𝙚𝙨𝙥𝙞𝙧𝙞𝙩𝙪𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙙𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨, 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙧𝙙á𝙣𝙙𝙤𝙣𝙤𝙨 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙖𝙣𝙩𝙚𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙞𝙣𝙘𝙞𝙥𝙞𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨.»
_Duodécima Tradición_
«Anteponer los principios a las personalidades.» Muchos pronunciamos estas palabras a coro cada vez que se leen las Doce Tradiciones. El hecho de que se hayan convertido en una frase trillada no las hace menos importantes ni en el servicio ni en nuestra vida. Estas palabras son una afirmación: «Prestamos atención a nuestra conciencia y a lo correcto, independientemente de quién esté involucrado». Y este principio es una de las piedras angulares de la recuperación, así como de las tradiciones.
¿Qué significa en realidad «principios antes que personalidades»? Significa que practicamos la honestidad, la humildad, la compasión, la tolerancia y la paciencia con todos, nos caigan bien o no. Anteponer los principios a las personalidades nos enseña a tratar igual a todo el mundo. El Duodécimo Paso nos pide que apliquemos los principios en todos los aspectos de nuestra vida; la Duodécima Tradición nos pide que los apliquemos en nuestras relaciones con todos.
La práctica de estos principios no termina con nuestros amigos ni cuando nos vamos de la reunión. Es para todos los días, con todo el mundo ... en todos los aspectos de nuestra vida.
*Sólo Por Hoy:*
Escucharé mi conciencia y haré lo correcto.
Me centraré en los principios, no en la personalidad de la gente.
_(Del libro de las reflexiones diarias "Solo Por Hoy" Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)._