Centro de Apoyo Psicológico para Dependencia Emocional Miriam Padilla

  • Casa
  • Ecuador
  • Cuenca
  • Centro de Apoyo Psicológico para Dependencia Emocional Miriam Padilla

Centro de Apoyo Psicológico para Dependencia Emocional Miriam Padilla Asesoría Psicológica para hombres, mujeres, niños, adolescentes, terapia familiar o de pareja. Y por lo tanto también existen formas similares de tratamiento. "

El Grupo de Autoayuda CoDa es una fraternidad de hombres y mujeres cuyo único propósito es aprender a desarrollar relaciones sanas. Miriam Padilla, la connotada Psicóloga y especialista en Dependencia Emocional y más conflictos familiares producto del alcoholismo, afirma existir una clara similitud entre la dependencia al alcohol o una sustancia psicotrópica y la dependencia emocional a una relación de pareja caótica o infeliz. Basada en un programa de recuperación de doce pasos la Psicóloga Miriam Padilla, busca ayudar a sus pacientes a mejorar sus relaciones mediante ejercicios prácticos, pasos sencillos y ejemplos de la vida real. Ella le ayudará a evaluar sus niveles de felicidad, autoestima, perfeccionismo y preocupación. Transformar sus pensamientos negativos en positivos, Identificar eventos del pasado que le impiden vivir en el presente. Dejar el drama y preocuparse menos. Manejar su tiempo y sus finanzas de manera eficaz. Lograr sus metas personales y profesionales, Reflexionar sobre su vida y encontrar maneras de sentirse más feliz, desarrollando formas más sanas de amar, dentro de una relación libre de manipulación, chantaje, desigualdad, machismo o violencia intrafamiliar. Porque el amor no implica sufrimiento sino es una construcción mutua entre dos personas que comparten un sentimiento puro y lo disfrutan día a día mientras se apoyan y se superan, cada uno con sus propios intereses y sobre todo con mucho respeto. La dependencia emocional no discrimina género, edad, posición social ni estado civil, es por esto que en un grupo de similares el dependiente no solo encontrará consuelo sino soluciones a sus conflictos. Más información al 0939249453 "Centro De Apoyo Psicológico para Dependencia Emocional Miriam Padilla.

🤎
08/12/2025

🤎

06/12/2025
04/12/2025

Hoy quiero compartir un caso de éxito que me llena profundamente de orgullo. Hace dos meses, uno de mis pacientes concluyó su proceso de recuperación de la codependencia, y hoy está disfrutando los frutos de su compromiso, su valentía y el trabajo constante que realizó. Como su psicóloga y acompañante en este camino, es inspirador ver cómo el programa funciona cuando se abraza con entrega y honestidad. Su transformación es un recordatorio de que sanar es posible, y que cada paso, por pequeño que parezca, tiene el poder de cambiar una vida.❤️

❤️‍🩹
03/12/2025

❤️‍🩹

30/11/2025

Estos son tres consejos que como padre puedes poner en práctica para ayudar a tu hijo a construir un sentido de vida más claro y significativo.🏡🧑‍🧑‍🧒‍🧒 Pequeñas acciones cotidianas pueden marcar una gran diferencia en su desarrollo emocional, su motivación y su bienestar.❤️‍🩹

“Te amo porque te necesito.”Y ahí, justo ahí, se rompe la línea entre el amor y la dependencia… entre el vínculo y la ca...
27/11/2025

“Te amo porque te necesito.”

Y ahí, justo ahí, se rompe la línea entre el amor y la dependencia… entre el vínculo y la cadena.

Para el adicto, esta frase es casi un credo interno.
No ama desde la libertad… ama desde la carencia.
Ama porque necesita sostenerse en alguien para no caer.
Ama porque teme, no porque elija.

Y también lo digo con claridad:
el codependiente vive lo mismo.
Necesita al otro para sentirse útil, valioso, indispensable.
Por eso se aferra, rescata, se desgasta… porque confunde necesidad con amor.

“Cuando el ‘te amo’ lleva escondido un ‘no me abandones’, ya no es amor… es miedo.”

Erich Fromm decía que amar es un acto de libertad, no de carencia.
Pero en el mundo de las adicciones, el amor muchas veces nace herido:
El adicto busca una madre en su pareja.
La pareja busca un sentido en el dolor del adicto.
Y ambos se quedan atrapados en un círculo donde no se aman… se consumen.

He visto madres que dicen:
“Lo amo tanto que haría todo por él.”
Y lo hacen: pagan, encubren, rescatan, mienten, sostienen.
Pero, en silencio, también necesitan sentirse necesarias para él.
Porque si dejan de salvarlo… ¿quiénes serían?

En la dependencia, ninguno ama: uno se hunde… y el otro lo acompaña.

El adicto no dice “te necesito” por cariño.
Lo dice porque el vacío interno lo asfixia y el otro funciona como oxígeno emocional.
Y el codependiente dice “te amo” porque tiene miedo de enfrentar su propia soledad.

Es un pacto silencioso:
Uno necesita ser salvado.
El otro necesita salvar.
Pero ninguno está realmente amando.

El amor sano es otra cosa.
El amor sano elige.
El amor sano sostiene sin anular.
El amor sano acompaña sin cargarte.
El amor sano dice “te amo” desde la libertad, no desde el miedo.

No confundas amor con necesidad.
Porque lo que nace del miedo, siempre termina rompiéndose.

23/11/2025

¿Por qué es tan difícil soltar a una pareja, aun cuando la relación ya terminó?☹️☹️☹️

Mi respuesta…muchas veces no solo perdemos a la otra persona… perdemos una parte de nosotros mismos.

🧠 Desde el punto de vista psicológico, cuando ya existe un apego disfuncional, no es solo un vínculo emocional, sino que la relación llega a formar parte de nuestra identidad. Nuestro «yo» se ha construido alrededor de esa persona, de esa rutina, de esa conexión. Por eso, cuando la relación se rompe, sentimos que algo muy profundo se quiebra: perdemos no solo a alguien, sino una parte de quién creíamos ser.

Ahora, desde una perspectiva espiritual, esto también puede conectarse con algo llamado “soul tie” que es un lazo muuuy profundo, no solo emocional, sino espiritual, que hace que aún después de la separación, esa persona parezca llevarse parte de tu energía, de tu sentido de ti mismo, entonces literalmente el simple echo de respirar, caminar, dormir, incluso seguir construyendo tu fe… cuesta tanto!

Por eso, cuando dejamos ir, no es solo renunciar a alguien: es un acto de valentía para reconstruir nuestra identidad, reencontrarnos con nosotros mismos y redescubrir nuestro propósito.
Si estás viviendo algo así y sientes ese vacío o esa parte rota, desde mi corazón quiero que sepas que no estás solo/a y si tu mente te hizo creer eso, por favor no le creas, existe ayuda, solo tienes que querer.❤️‍🩹

Dirección

Calle Del Batán 5-166, Entre Unidad Nacional Y Esmeraldas. Frente A Visita
Cuenca

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:00
Martes 09:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 21:00

Teléfono

+593939249453

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Apoyo Psicológico para Dependencia Emocional Miriam Padilla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Centro de Apoyo Psicológico para Dependencia Emocional Miriam Padilla:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

Our Story

Grupo de Autoayuda para Hombres y Mujeres con Dependencia Emocional. Miriam Padilla, La inmensamente popular anfitriona de diversos programas radiales, tras dos décadas de exitosa carrera como locutora de las más populares estaciones de radio de Cuenca, nos muestra otra de sus facetas, ahora como Psicóloga Clínica. Graduada en la Universidad del Azuay y especializada en Dependencia Emocional, esta cálida, sensible y carismática locutora, que posee una habilidad casi maternal para escuchar a los demás y ofrecerles buenos consejos de forma directa, desde hace diez años brinda asesoría en temas cruciales que incluyen desde la buena crianza, las relaciones maritales, el divorcio, la sexualidad humana y la educación hasta cómo lidiar con la muerte, las adicciones, la rebeldía juvenil y la violencia, tanto dentro como fuera del hogar. Pero sobre todo ha tomado la iniciativa de formar el primer grupo de autoayuda para dependientes emocionales. La connotada Psicóloga y especialista en relaciones de pareja y más conflictos familiares producto del alcoholismo, afirma existir una clara similitud entre la dependencia al alcohol o una sustancia psicotrópica y la dependencia emocional a una relación de pareja caótica o infeliz. Y por lo tanto también existen formas similares de tratamiento. Basado en un programa de recuperación de doce pasos la Psicóloga Miriam Padilla, busca ayudar a sus pacientes a mejorar sus relaciones mediante ejercicios prácticos, pasos sencillos y ejemplos de la vida real. Ella le ayudará a evaluar sus niveles de felicidad, autoestima, perfeccionismo y preocupación. Transformar sus pensamientos negativos en positivos, Identificar eventos del pasado que le impiden vivir en el presente. Dejar el drama y preocuparse menos. Manejar su tiempo y sus finanzas de manera eficaz. Lograr sus metas personales y profesionales, Reflexionar sobre su vida y encontrar maneras de sentirse más feliz, desarrollando formas más sanas de amar, dentro de una relación libre de manipulación, chantaje, desigualdad, machismo o violencia intrafamiliar. Porque el amor no implica sufrimiento sino más bien es una construcción mutua entre dos personas que comparten un sentimiento puro y lo disfrutan día a día mientras se apoyan y se superan, cada uno con sus propios intereses y sobre todo con mucho respeto. La dependencia emocional no discrimina género, edad, posición social ni estado civil, es por esto que en un grupo de similares el dependiente no solo encontrará consuelo sino soluciones a sus conflictos. Más información al 2818111 extensión 210 o al celular 0992-867-310