Construyendo un buen matrimonio

Construyendo un buen matrimonio Psicóloga Clínica, terapia individual, familiar y de pareja. Depresión, Ansiedad, Trastornos, Dependencia emocional.

La adrenalina de hacer chocho 🐎 en los pies de la abuela.  .
11/02/2020

La adrenalina de hacer chocho 🐎 en los pies de la abuela. .

14/03/2018

** 6 últimos cupos para completar el taller de SANANDO MI DEPENDENCIA EMOCIONAL ***

Invertir en ti es la mejor decisión! Cosas mágicas suceden cuando uno ha sanado, bendiciones llegan, personas increíbles tocan tu puerta y las que no aportan y son obstáculos en tu vida aprendes a soltar.

Hay que hacerse cargo y ser responsables de que convertirse en víctima no te ayuda a conseguir nada bueno, nada más buscas inconscientemente nuevas formas de sufrir. No viniste a ser un mártir, viniste a este mundo a aprender, sanar, y disfrutar de lo que tienes en la vida. Deja que esas heridas sean tus maestros y después el universo te dará los mejores regalos ✨✨

Y ahora que piensas hacer? Inscríbete por interno! Separa tu cupo y la oportunidad de crecer 🙏🏼

12/03/2018

“Muchos llegan a consulta diciendo, - no somos compatibles- cuando en realidad es que no han sanado sus heridas emocionales del pasado y se hacen daño entre ellos... es lógico no querer tener compatibilidad con quien te lastima, no?”

Para pensar..:
16/01/2018

Para pensar..:

- No quiero divorciarme... pero si quiero separarme para extrañarnos y valorarnos.. y ahí si regresar para perdonar y estar bien.

- Por lo que veo estas seguro que ella te va a extrañar.. no?

- Bueno eso espero.. se que en este último tiempo no he sido el mejor y le he hecho mucho daño pero ella sabe que no soy así..

- De cuánto tiempo estamos hablando.. que tú has sido "otro"?
- Mmm (se ríe) de los últimos dos años..

- Y me puedes decir quién ha sido ese otro durante esos últimos 2 años.

- Bueno... ella me dice que pasaba mal genio, que dejé los detalles, que me dejé de preocupar por ella y como se sentía... a veces si le traté mal y le dije cosas groseras.

- "Ella dice" fue el inicio de tu frase. Yo quisiera saber si tú piensas y reconoces haber sido como "ella dice" que eras.

- (Suspira) si si .. si fui así, creo que cuesta aceptar pero si fui todo eso.

- Tu extrañarías a alguien así en tu vida en este tiempo que se van a tomar? Tú crees que extrañarías a alguien mal genio, que le hiere, que nunca estuvo preocupado?

- Viéndolo así no.. pero ese no soy yo.

- Cómo va a saber ella quién es su
verdadero esposo si durante los dos últimos años has sido otro? Se que tú quieres que ella permanezca con la idea de que lo que fuiste de novio y recién casados es el real pero tú te encargaste de demostrar lo contrario.

- Es verdad, Ud tiene razón. (Baja su mirada hacia el suelo y respira profundo) (todo el animo y la seguridad decayó...)

- Con la mano en el corazón, cuánto te pondrías tu de puntaje del 1 al 10 como esposo?

- Un 1/10...

- Extrañarías y valorarías a un 1?

- Pues no... yo estaba tan seguro que no le podía perder.. y ahora el que tiene miedo de perder soy yo.
(...)

Hay veces en que las separaciones suelen ser positivas si sirven para valorar en la ausencia a la otra persona, para poder bajar la ira y calmar el fuego de las discusiones, pero otras veces si has dejado de ser alguien para tu pareja pues no tendrá NADA que extrañar sino por el contrario sentirá en tu ausencia un peso menos con que lidiar.

Una relación sana no tiene porque no tener conflictos o discusiones, es parte de la convivencia chocar, discutir, pensar distinto, etc. Pero es muy distinto ver a un conflicto como una oportunidad de crecer como pareja a como una oportunidad de herir lo que más puedo a quien supuestamente amo y esto último depende del grado de MADUREZ.

Les comparto esta reflexión por si a alguien le pueda servir..

26/10/2017

“Lo que no se pone en palabras se repite en acto”

¿A cuantos de uds les ha pasado que saben que una conducta les hace mucho daño sin embargo, la siguen repitiendo una y otra vez?

La semana pasada estuve trabajando con una paciente acerca de la obsesión que tiene por su ex enamorado, que a pesar de que este chico llegó a decirle crudamente que no le quiere, a ella se le hace difícil poder aceptar la ruptura.

Solo cuando pudo organizar su historia se dio cuenta, que en su vida inconscientemente repetía el ABANDONO DE SU PADRE. Hizo consciente como buscaba chicos con las mismas características que él; de tal manera que se apasionaba por esa persona hasta que ellos decidían separarse y ella lo sentía como la “abandonaban”.

Estuvo atrapada durante varios años en esta repetición y era algo que le hacía infeliz. ¿Se imaginan tener una herida abierta y todos los días hacerse daño para que no sane nunca? No tiene ningún sentido, pero en realidad las personas constantemente se hacen eso a si mismos con ciertas heridas emocionales que por no entenderlas ellas las dominan.

El momento que le damos un entendimiento, y descubrimos por qué hacemos lo que hacemos, un n**o en nuestro interior se desata y eso permite tener más libertad para vivir la vida que de verdad queremos tener, caso contrario te vuelves preso de todos los conflictos del pasado que dejaste sin resolver. Y eso no te permite vivir en paz y feliz.

“YA NO ES MÁGICO EL MUNDO, TE HAN DEJADO” JORGE LUIS BORGES

CITAS PREVIAS en Cuenca:
PSIC. PAZ CARRION ‭‭096-877-3508‬‬

10/10/2017

"Siento que no encajo, que no soy lo que el quiere que yo sea"

"¿Qué piensas tú que el quiere que tu seas?"

"No sé, cuando soy cariñosa siento que no me valora, pero también se queja de cuándo le trato mal. Estoy tan confundida"

Ser lo que desea el otro, es parte de la vida. Querer cumplir con sus expectativas. El problema está que una cosa es el deseo consciente y otra el deseo inconsciente. Son dos lenguajes distintos. Tenía una paciente con un esposo muy celoso, sus fantasmas lo tenían preso, buscaba incesantemente algo para comprobar que su esposa la engañaba, parecía enojarse cuando no encontraba. Y ahí en medio de esa confusión en la terapia surgió la pregunta. ¿En realidad mi esposo quiere que le sea infiel? Porque siento que con sus actos algunas veces parece que construiría el deseo en mi de hacerlo, pero yo sé muy bien que no quiero. No se que es lo que quiere de mi"

-¿Sabe si alguna vez su suegra le fue infiel a su suegro?

-Siiii, y eso es algo que nunca superó.

- Aunque parece ilógico, el inconsciente si uno no lo controla, le controla a uno. Puede haber en su esposo el deseo inconsciente de repetir esa historia por no haber sanado nunca esa herida. El se identificó con su papá y es celoso igual que él. Si él no hace conciencia, sus impulsos le motivan a hacer lo que está haciendo. El sufre, el no se da cuenta de esto, está siendo víctima de su propia historia. Pero tú no puedes encargarte de algo que no te pertenece, de una historia que no es tuya. Tu esposo debe sanar, porque tu no puedes cargar con la angustia de él, y ser presa de sus condiciones y vivir confundida y desencajada porque recibes dos lenguajes diferentes. El uno te lo dice verbalmente que odiaría verte con alguien más pero sus actos te hacen pensar que a veces quisiera encontrar esa infidelidad.

-Ahora todo tiene sentido, me estaba volviendo loca porque no sabía si yo era el problema y estoy mal, o era él.
-Tu por tu lado también tienes que sanar y darte cuenta para poner límites sanos. Lo que le pasa al uno le afecta al otro, para que la relación funcione bien, cada una de las partes debe estar bien.

Dirección

Cuenca

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Construyendo un buen matrimonio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram