26/02/2019
Existe un alto porcentaje de perros que tienen problemas dentales pasados los 3 años de edad. Si no cuidamos la boca de nuestras mascotas, hay una serie de enfermedades que pueden aparecer como: Sarro, halitosis, gingivitis, periodontitis.
Lo más importante en cuanto a las enfermedades dentales en perros es la prevención de éstas. A continuación le damos una serie de cuidados para prevenir estos problemas:
-Acostumbrar al cachorro al cepillado de sus dientes semanalmente. Existen cepillos de dientes y cremas dentales específicas para perros que facilitan esta labor.
- Dar una alimentación adecuada. Las croquetas son duras y al masticarlas ejercen un frotamiento contra los dientes que ayudan a prevenir el sarro y la placa bacteriana.
La comida húmeda y comidas caseras favorece a la acumulación de sarro.
- Juguetes seguros para masticar. Otra alternativa para la prevención del sarro son los huesos grandes y juguetes para masticar. Nuestros perros se entreteniene con ellos y se minimiza la acumulación de sarro.
(No todos los huesos son sanos, lo mejor es preguntar a un profesional veterinario que huesos son recomendables y cuáles no para nuestras mascotas.)