17/06/2024
Las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 fueron muy satisfactorias para Ecuador, y aunque Gustavo Alfaro no planteó bien el partido más importante, parecía haber quedado una ruta, un camino.
Arrancaba un nuevo proceso y en las manos de la FEF estaba traer un entrenador a la altura de esta generación y que pueda sacarle provecho. No que trate de imponer su idea sobre las características de los jugadores, sino que encaje las piezas y explote las virtudes de los futbolistas.
¿Qué hicieron? Trajeron al entrenador de la peor selección del Mundial, y quien del fútbol ecuatoriano conoce muy poco. Tenemos al '5' del Chelsea, a un defensa campeón de Alemania en el histórico Bayer Leverkusen, a otro centralazo que ya lo quieren grandes de Europa, a un chico de 17 años por el que Chelsea puso millones, y así podemos seguir.
Había y hay talento para que venga un entrenador que logre adaptarlos a todos a una idea y un estilo de juego ambicioso, pero NO. Nos vendieron a Félix Sánchez Bas como el 'SALTO DE CALIDAD'.
El español lleva 13 partidos y cada vez juega peor. Cada vez hay más síntomas de preocupación en este equipo. No hay ideas, no hay un funcionamiento, los planteamientos iniciales son erróneos, los jugadores no se entienden y corren tras el balón gran parte del partido.
Tan responsable como el entrenador es el que le dio la responsabilidad de ocupar el puesto: Francisco Egas. Tenemos una generación dorada en cuanto a nombres, pero si de la cabeza siguen tomando malas decisiones, quedaremos siempre en el 'si hubiera'....