04/01/2021
Cuando elegimos nuestra ropa interior pocas veces se tiene en cuenta si es la más adecuada para nuestra salud. Lo cierto es que la ropa íntima constituye un aspecto importante de la higiene íntima de la mujer que, además, influye en el cuidado de la salud v***ar y va**nal. Se suele apostar por prendas íntimas más ajustadas y, en ocasiones, incómodas que pueden ser el origen de infecciones urinarias y/o va**nales. Por ejemplo los hilos dentales o tangas spn un tobogan que llevan bacterias,hongos y parasitos de el recto a la v***a y viceversa
Te dare cinco recomendaciones al hacer la elección de la ropa interior más adecuada.
💜Prendas de algodón porque es más suave y cómoda. El algodón es un material natural que no contiene químicos y, además, es hipoalergénico, no irrita la piel sensible, ni causa alergias. Las prendas confeccionadas en este material permiten la circulación del aire, es decir, ventilan mejor y nos aíslan de la humedad.
💜Sin costuras. Por otro lado, porque suelen ser más suaves y no causan rozaduras. Especialmente si la ropa que llevamos encima de la ropa interior nos queda un poco apretada.
💜Suelta, sin apretar ya que pueden causar rozaduras e irritaciones en la piel. Además, llevar prendas apretadas pueden ser la causa de dolores en la zona de la pelvis, así como picores o irritación en la va**na. No hay que olvidar que la piel necesita respirar, por lo que cualquier prenda que la comprima esta evitando su normal funcionamiento. Asimismo, esa falta de aire en una zona húmeda, como es la íntima, favorece el desarrollo de infecciones va**nales.
💜Bodis, ocasionalmente. Aunque estas prendas suelen estar hechas de algodón, el material más recomendable para las prendas íntimas, llevarlas todo el día puede provocar que el sudor o la humedad permanezcan en la zona va**nal, lo que puede dar lugar a la aparición de bacterias y ser el origen de infecciones.
💜Precaución al lavar la ropa ya que hay productos que contienen compuestos químicos o perfumes que originan irritaciones, alergias o, incluso, hongos. Por ese motivo, es esencial lavar la ropa íntima con detergentes o suavizantes neutros para evitar estos problemas.