29/06/2021
𝐄𝐫𝐫𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐫 𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨
𝟷. 𝘘𝘶𝘦𝘳𝘦𝘳 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘳𝘢́𝘱𝘪𝘥𝘰: debes entender que un plan nutricional es un proceso que requiere de paciencia y constancia, ya que lo ideal es que adquieras hábitos saludables que te acompañen por el resto de tu vida, y no una “dieta” que empiezas el lunes y termina pocos días después.
𝟸. 𝘕𝘰 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘰𝘳𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭: que una persona o influencer haya bajado de peso y que muestre su antes y después, NO significa que pueda darte la dieta o “productos milagro” que a ella le sirvió. Recuerda que cada persona es diferente y por lo mismo sus requerimientos nutricionales, mejor acude con un nutricionista, el profesional que te ayudará a alcanzar tu objetivo de manera saludable.
𝟹. 𝘙𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘥𝘪𝘦𝘵𝘢𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘣𝘢𝘫𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘭𝘰𝘳í𝘢𝘴: las dietas con menos calorías que tú metabolismo basal (energía necesaria para realizar las funciones vitales) al principio te harán disminuir de “peso”, pero acosta de perder una gran cantidad de músculo y agua; como no es sostenible a largo plazo, te estancarás e incluso comenzarás a subir de peso nuevamente.
4. 𝘚𝘶𝘱𝘳𝘪𝘮𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘨𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘣𝘰𝘩𝘪𝘥𝘳𝘢𝘵𝘰𝘴: Normalmente los carbohidratos se almacenan en nuestro cuerpo en forma de glucógeno. Cada molécula glucógeno se almacena con 3 moléculas de agua, entonces al eliminar la ingesta de carbohidratos obviamente bajarás de “peso” pero los 3/4 de esa cifra será agua. Como NO es sostenible a largo plazo, volverás a ingerir carbohidratos y por ende también volverá el “peso”.
𝟻. 𝘔𝘦𝘥𝘪𝘳 𝘵𝘶 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘦𝘴𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘬𝘨 𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘴𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰𝘴: NO te enfoques solo en el peso, hazlo mejor en la recomposición corporal (disminuir el % de masa grasa y aumentar el % de masa muscular) y en otros aspectos como energía, digestión, sueño, mejor relación con la comida.