03/05/2021
Mayo empieza con la energía de la luna llena en escorpio del 26 de abril. Nos lleva a ver y a enfrentarnos con algunas “cositas” que talvez no nos gustan, no están resueltas o no habíamos visto. Se vienen “insights” y es posible que necesitemos aislarnos un poco para digerirlos. Oportunidad de crecimiento, sanación y renovación si lo tomamos como aprendizaje.
A partir del 7, comenzamos a sentir la luna nueva en tauro y la temporada de eclipses. Las aguas se calman. Entra energía de estabilidad y renovación. Por estos días también comienza un periodo de 6 meses marcado por la súper conjunción con Lilith, caracterizado por una energía de disfrute. Cambian las maneras de percibir la estabilidad y la manera de vivir, en la que predomina el sentir, el contacto, el disfrute sin pena.
A partir del 13 de mayo, Júpiter entra en Picis -después de 12 años. Se activa energía de sanación y de empezar a concretar algo muy anhelado. En la misma semana entra marte en cáncer. Esto trae innovación, cambios, cosas nuevas…Es un buen momento para conectar con nuestra autenticidad y trabajar en nuestra sentido de pertenencia (OJO).
Del 17 al 22 se puede empezar a sentir que todo está fluyendo y que comenzamos a concretar eso que tanto hemos esperado. Las cuadraturas de Júpiter son expansivas y debemos tener cuidado porque podríamos sentirnos con ganas de hacer de más, de prometer de más, de decir de más (CAUTELA).
El 23 de mayo Saturno retrograda y para esta energía expansiva, por lo que es recomendable en este mes enfocarse en una cosa a la vez, sacar provecho a lo que ya tenemos y no tratar de abarcar todo o emprender cosas nuevas. Con el eclipse de luna llena en Sagitario, 26 de mayo, es un buen momento para concretar cosas, de revisar y reinventar lo que ya tenemos, ya que puede ser la base de algo más grande, de una nueva etapa.
**us