22/03/2022
Consejos para mejorar el habla
Te preguntarás: " ¿Cómo controlo mi habla, si tengo que comunicarme todo el día?" Esto podría servirte:
1. Toma conciencia del poder de lo que dices
El hecho de poder expresarnos es un regalo y debemos usarlo como tal, con conciencia, con objetividad y asertividad.
2. No dejes que las frustraciones sean la base de tus opiniones.
Tener una vida emocionalmente sana ,nos permite interactuar de la misma manera con todas las personas que nos rodean trasmitiendo lo mejor de nosotros y regalando VIDA con cada palabra, tan necesaria en estos tiempos de constantes crisis.
3. No juzgues sin conocer
Es muy común suponer; sin embargo, hacerlo sin pruebas es algo tan fuera de la realidad como vivir en Marte y, por tanto, alejado de la verdad.
Cada persona tiene su historia y nadie sabe lo que ha hecho para seguir adelante con su vida.
Honremos a las personas respetando sus decisiones y su vida.
4. Aprovecha el don de la palabra para construir, no para destruir.
Utilicemos este maravilloso don para construir, para alentar , para crear; en resumen, "Si lo que ha de salir de tu boca no es agradar, haz el favor de callar".
Busca estar en PAZ, que tus diálogos internos no interfieran con lo que dices. Si te llenas de pensamientos positivos, no dejarás lugar para emociones destructivas y, si las hay, tienen sanar.
Actualmente se ha modificado la forma de expresarnos, ya que las redes sociales son una plataforma para opinar, cuestionar e incluso dañar más que las palabras dichas. Es debido a esto que la destrucción de las personas se hace de manera masiva, sin preguntarse cómo se siente quien es objeto de un comentario mal intencionado; por morbo, éste se repite infinidad de veces, lo cual hace cómplice a todo el que lo comparte.
HAY UN MUNDO QUE SIEMPRE ESPERA LO MEJOR DE TI Y EN TI HAY MUCHO QUE DAR.
Salo Michán M.